AHORA

Se pondrán en marcha proyectos de obra pública en Santa Cruz

Fue anunciado por el Presidente de la Nación y el Ministro de Obras Públicas en el marco de un plan federal que beneficia a Santa Cruz. Alicia Kirchner destacó la generación de empleo que esto implica y cómo beneficiará en el movimiento de la economía provincial.

  • 06/08/2020 • 12:48

Pasado el mediodía el presidente Alberto Fernández anunció por videoconferencia la ejecución de obras para cinco provincias con una inversión de más de 22.000 millones de pesos.

Las mismas corresponden a Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, por lo cual estuvieron en conexión los gobernadores, entre ellos Alicia Kirchner.

Para comenzar, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó que hay mucho entusiasmo por este plan a nivel federal, destacando el compromiso del Gobierno Nacional con todas las provincias y remarcando que la restructuración de la deuda sirvió, entre otras cosas, para hacer obras, “para que cada provincia puede tener los hospitales, las rutas, y las obras de agua y cloaca que se necesitan”.

Al hacer mención a Santa Cruz, el ministro nacional indicó que se pondrá en marcha  proyectos y recalcó que serán obras de agua y saneamiento, que hoy son fundamentales.

“Serán obras que mejoran la vida cotidiana de cada familia, que le cambian la vida, que definen entre vivir bien y mal”, expuso. Seguidamente, informó que se estarán firmando los convenios y avanzando para que en los próximos días se pongan en marcha.

La Gobernadora Alicia Kirchner ponderó la restructuración de la deuda e indicó que “esto permite hoy una previsibilidad como lo es alcanzar este auspicioso plan para todo el país”.

Recordó que durante cuatro años, bajo la gestión de Mauricio Macri, la provincia no tuvo ningún tipo de obra pública, y “hoy se está trabajando en un plan de corto y largo plazo para beneficio de 17 localidades”.

Brindando detalles, dijo que será mejoramiento y nuevos acueductos, sistema de saneamiento ambiental, y renovación de cañerías, entre otras cosas.

“Esto significa más de 2100 empleo, va a mover la economía de nuestra provincia y a generar empleo. Estamos muy agradecidos y sentimos que las provincias estamos siendo escuchadas, hay una mirada federal, hay una mirada para adelante”, sentenció.

Temas