Río Gallegos

“Se olvidan que existe el Bicentenario”

Rosa y Juan Alberto, presidenta y vicepresidente de la Junta Vecinal del Barrio Bicentenario, respectivamente, expusieron las falencias que tienen en cuanto a la posibilidad de respuesta del Municipio a algunas de sus necesidades. Los arreglos de calles “llegan hasta la 38”, les cuesta coordinar la llegada del agua y el carbón; en este invierno llegó solo una vez y a esto se suma la falta de transporte urbano. 

Rosa y Juan Alberto de la Junta Vecinal Bicentenario
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 10 de diciembre del 2019 a las 08:00, en lo que fuera el ingreso oficial de Pablo Grasso y su gabinete al palacio municipal, anunciado con bombos y platillos, Rosa y Juan Alberto se hicieron presentes para acompañar al nuevo intendente que hace solo días los había visitado en su pequeño lugar prometiendo que todo cambiaría. En el día de ayer, en el mismo lugar, fueron visitados por el móvil de Multimedio Tiempo, donde expusieron sentirse olvidados por la actual gestión, la cual no ha cubierto las expectativas de los vecinos.   

Tanto la representación barrial del Bicentenario como todas las juntas de ese sector “estamos tratando y viendo la manera de poder ayudar a los vecinos con las distintas problemáticas que tenemos”, dijo Rosa, al manifestar la falta de respuesta que ha tenido este barrio en particular, aunque sin dejar de celebrar los objetivos alcanzados por otros referentes.

 

Para iniciar con el repaso de la situación contó que al momento no tienen “respuestas inmediatas en cuanto al abastecimiento del agua mediante el SUM y el carbón lo hemos recibido una sola vez desde que empezó el invierno. A este sector del Bicentenario por algún motivo no se lo abastece y tenemos muchas necesidades” y continuó: “Si bien nosotros nos acercamos y hablamos con el Intendente y él dio la orden de trabajar más en el Bicentenario, esto no se está cumpliendo. No sé si él esto lo sabrá, pero siempre nos quejamos”.

En otro tramo de la entrevista, Rosa hizo hincapié en la ausencia de respuestas en cuanto al transporte público de pasajeros, una eterna lucha que lleva adelante este barrio junto a muchos más, los cuales presentaron un amparo en 2018 obteniendo fallo favorable. “Sin transporte público quedamos aislados, tenemos vecinos que se les complica ir, aunque sea una vez a la semana al centro a hacer sus compras, o el vecino que se gana el día a día, está yendo caminando. Desde agosto que tenemos una sentencia favorable y a esta fecha aún nadie resuelve el tema del colectivo, nadie responde por nada. Nadie nos llama y vivimos con incertidumbre de lo que va a pasar con el transporte”.

En este sentido fue directa al manifestar que “si bien el Municipio nos manda a ver al Juez, si ya el Juez dictaminó que se debe restablecer el transporte, no sé qué más le podemos ir a decir. Acá los que deben solucionar son la empresa y el Municipio. En una reunión, antes de las elecciones, nos prometió que inmediatamente lo solucionaba y cuántos meses llevamos desde que asumió y no tenemos respuesta del transporte público”.

Por último, el vecino Juan Pinto, vicepresidente de la junta del barrio, se refirió a la transitabilidad de las calles y contó: “Las últimas veces que arreglaron vinieron hasta la calle 38, se olvidan que existe el Bicentenario” y remarcó: “En diciembre presentamos notas para hacer un trabajo preventivo con las calles. Sobre todo, para el transporte. Hay calles que desde que se han abierto nunca se han vuelto a repasar. Pero no tenemos soluciones”.

Detalló además que “hoy están buenas las calles porque están congeladas, pero una vez que deshiela quedamos en un 10 por ciento de transitabilidad. Se hacen barros, se deterioran, estamos muy abandonados en ese tema”.

“Nosotros no somos políticamente correctos, no le trabajamos a nadie y por eso el barrio quedó afectado, porque a los barrios llegan y nosotros quedamos siempre”, cerró. 


COMENTARIOS