A tener en cuenta

Se oficializó un aumento de las prepagas para febrero

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el incremento de las cuotas, aunque finalmente el porcentaje será más bajo que el que se había anunciado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno autorizó un aumento del 7% en las cuotas de las prepagas a partir de febrero de 2021, según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 2987/2020, que llevó la firma del Ministro de Salud Ginés González García. Si bien, a mediados de octubre, desde la Superintendencia de Seguros de Salud había anunciado que el incremento a partir de febrero sería del 10%, finalmente solo se autorizó una suba de hasta el 7%.

Algo similar había sucedido con el aumento estipulado para diciembre: en principio se informó que sería de un 15% y el Gobierno terminó aprobando una suba de hasta el 10%.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20-MS, de hasta un 7% a partir del 1º de febrero de 2021", indica la resolución.

Y agrega: "Los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud en un 7% con relación a los valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución".

El texto indica que "las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".

En otro fragmento remarca: "Que la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) y la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) han informado el impacto que les ha causado el incremento de los costos del sector desde la fecha del aumento de cuotas autorizado a las Entidades de Medicina Prepaga en diciembre de 2019, especialmente en el delicado contexto de atención de la pandemia mundial suscitada a principios de 2020 y que ha demandado esfuerzos inusitados del personal de salud". (MinutoUno)

COMENTÁ