Homicidio de Fabián Esponda

Se negó a declarar

Se trata de Luis Sanfelippo, detenido por el homicidio del remisero, quien fue llevado a prestar declaración indagatoria, luego de haber sido recapturado por los uniformados. En horas de la madrugada se dio a la fuga, siendo encontrado horas más tarde en la plaza Belgrano. TiempoSur pudo saber que Sanfelippo estaba en una oficina y aprovechó que los uniformados salieron a varios requerimientos. 

  • 31/12/2020 • 09:08
Él era Fabián Esponda, el remisero que recibió más de 40 puñaladas.
Él era Fabián Esponda, el remisero que recibió más de 40 puñaladas.

Cerca de la 01:30 de ayer, en la guardia de la Comisaría Segunda, había un efectivo policial, debido a que los demás habían salido a verificar varios requerimientos en los que habían sido solicitados.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que Luis Sanfelippo de 34 años, se encontraba en la oficina debido a que estaba incomunicado y no podía tener contacto con otros internos.

Al parecer, el sospechoso de homicidio observó que no había muchos efectivos en la dependencia y aprovechó para darse a la fuga.

Desde ese momento comenzaron a buscarlo por distintos lugares de la villa turística y según consigna Ahora Calafate,

vecinos le comentaron que en horas de la madrugada se escucharon corridas y gritos en el barrio Cañadón. Eran efectivos policiales, uniformados y de civil que perseguían al prófugo.

Una vecina contó en FM Dimensión que buscaron a la persona inclusive en su patio, el único de la cuadra que no tiene rejas. El fondo de su terreno es lindero a la casa que allanaron el lunes y en la que reside el sospechoso.

Según se pudo conocer de manera oficial, pasados unos minutos de las 04:00, el personal del Comando Radioeléctrico, logró encontrar a Sanfelippo en la plaza Belgrano, donde fue aprehendido y llevado nuevamente a la Comisaría donde permanece alojado. 

Cabe señalar que desde Jefatura de Policía se iniciaron las actuaciones administrativas internas para el personal que estaba de guardia y así determinar responsabilidades por el hecho.  

 

Se negó a declarar

En horas de la mañana de ayer, Sanfelippo fue trasladado a la sede judicial, donde los esperaba la fiscal y el Juez de Instrucción para tomarle declaración indagatoria.

TiempoSur puso saber que el sospechoso se negó a declarar y regresó a su lugar de alojamiento, donde se le informó que continuará detenido hasta que el Dr. Carlos Narvarte defina su suerte judicial.

En cuanto a la autopsia, Ahora Calafate informó que, en la tarde del martes

el juez de Instrucción, Carlos Narvarte, recibió los primeros datos de la autopsia que se practicó en la ciudad de Río Gallegos, y según se pudo saber uno de los datos más llamativos fue la saña del agresor al atacar al remisero Fabián Esponda.

Fueron más de 40 cortes y puntazos los que se detectaron en el cuerpo de la víctima, una de las cuales fue profunda y llegó directo al corazón, siendo la que terminó ocasionando su deceso.

Otro de los datos que arroja la autopsia es que el cuerpo de Esponda no tenía heridas defensivas, es decir que habría sido sorprendido por quien finalmente fue su asesino. Tal vez una de las primeras heridas fue lo suficientemente grave para dejarlo sin capacidad de defensa, tras lo cual fue ultimado con otras puñaladas.