peligro

Se mordía las uñas a diario, tuvo una infección y casi le afecta el brazo

Una mujer compartió en redes sociales todo el padecimiento que vivió una amiga suya por esta práctica.

Imagen de carácter ilustrativo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer contó en su perfil de Facebook todo el padecimineto que vivió una amiga suya a raíz de una infección que sufrió por morderse las uñas a diario. Con su publicación esta usuaria busca concientizar sobre los peligros que puede ocasionar hacer esto. El hecho ocurrió en Escocia.

Karen Peat indicó que su amiga debió ser hospitalizada de urgencia a partir de una infección en su dedo. Al ser atendida, los doctores confirmaron una infección producto de morderse lasuñas de manera constante, según consignó el sitio de noticias Daily Mail.

Ante este diagnóstico, la mujer fue sometida a una cirugía de emergencia en el hospital de Glasgow Royal Infirmary. Los doctores detallaron que “se había mordido las uñas demasiado y tenían una infección en el dedo”. Además, se reveló que “esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos distintos en los últimos días que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto, pero empeoró”.

Peat detalló que los profesionales le advirtieron a su amiga que si la infección se dejaba por mucho más tiempo, podría haberse extendido a todo su brazo y resultar fatal.

Luego de la cirugía, la paciente fue tratada con antibióticos y perdió la uña del dedo. Además, le advirtieron que es probable que no vuelve a crecer