Turismo Nacional

Se mantuvo en la línea

El Turismo Nacional volvió a presentarse ayer luego del receso por las fiestas y las vacaciones de verano. Lo hizo en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, en donde se está disputando la primera fecha del Campeonato Argentino 2021. Hubo un par de ensayos y se corrió también la clasificación en cada una de las categorías.

Gero Núñez anduvo a buen ritmo el primer día.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Clase 2, Gastón Grasso marcó el ritmo de los nuestros. El Flaco, en su regreso a la divisional, terminó noveno y décimo, respectivamente. Hoy, la jornada arrancará temprano. Desde las 09:00, habrá series y finales para todos.    

Hizo valer el tres

El mejor santacruceño del 2020 en el Turismo Nacional fue Gerónimo Núñez. Éste terminó haciendo podio en el campeonato modificado como consecuencia del COVID-19. Fue tercero tras ocho carreras disputadas, las últimas seis en jornadas de doble definición. Con ese número en los laterales justamente debutó ayer el joven piloto capitalino. Y haciendo gala de éste, fue quien guio a los representantes de nuestra provincia en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Hoy, desde las 09:00, habrá series y finales para todos.

Había muchas ganas de volver a correr. Sobre todo porque en el 2020 se lo hizo poco. La mayoría de las pruebas quedaron para la última parte del año y con un calendario más que apretado, en todo sentido, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los mejores tiempos que se registraron en cada una de las salidas a pistas del sábado, fueron éstos:

Clase 2

General Entrenamiento

1° Christian Abdala 1m17s314

Toyota Etios

2° Emanuel Abdala 1m17s363

Fiesta Kinetic

3° Gerónimo Núñez 1m17s423

Toyota Etios

4° Facundo Leanez 1m17s454

Toyota Etios

5° Sebastián Pérez 1m17s696

Chevrolet Onix

6° Renzo Blotta 1m17s850

Toyota Etios  

7° Maximiliano Fontana 1m17s860

VW Trend

8° Fernando Gómez Fredes 1m17s943

Nissan March

9° Gastón Grasso 1m17s946

Toyota Etios

10° Juan I. Torres 1m17s984

Chevrolet Corsa

21° Mateo Núñez 1m18s243

Nissan March

Clasificación

1º Marcos Fernández 1m18s304

Nissan March

2º Juan I. Torres 1m18s364

Chevrolet Corsa

3º Maximiliano Fontana 1m18s369

VW Trend

4º Renzo Blotta 1m18s376

Toyota Etios

5º Sebastián Pérez 1m18s458

Chevrolet Onix

6º Lucas Tedeschi 1m18s544

Toyota Etios

7º Facundo Bustos 1m18s576

VW Trend

8º Pablo Ortega 1m18s582

Fiat Argo

9º Lucas Yerobi 1m18s606

Renault Clio

10º Gastón Grasso 1m18s616

Toyota Etios

Clase 3

General Entrenamiento

1° Matías Muñoz Marchesi 1m15s421

Ford Focus

2° Antonino García 1m15s442

Ford Focus

3° Facundo Chapur 1m15s490

Ford Focus

4° Julián Santero 1m15s516

Toyota Corolla

5° José M. Urcera 1m15s588

Honda Civic

6° Gastón Iansa 1m15s628

Toyota Corolla

7° Leonel Pernía 1m15s701

Ford Focus

8° Alfonso Domenech 1m15s854

Toyota Corolla

9° Martín Chialvo 1m15s875

Chevrolet Cruze

10° Nicolás Posco 1m16s025

Ford Focus

30° Sebastián Gómez

Chevrolet Cruze 1m16s794

Clasificación

1º Julián Santero 1m15s675

Toyota Corolla

2º Facundo Chapur 1m16s118

Ford Focus

3º Antonino García 1m16s183

Ford Focus

4º Leonel Pernía 1m16s334

Ford Focus

5º Gastón Iansa 1m16s356

Toyota Corolla

6º Fabricio Pezzini 1m16s378

Toyota Corolla

7º Alfonso Domenech 1m16s391

Toyota Corolla

8º Matías Muñoz Marchesi 1m16s425

Ford Focus

9º Matías Menvielle 1m16s451

Chevrolet Cruze

10º Manuel Mallo 1m16s451

Chevrolet Cruze

19º Sebastián Gómez 1m17s008

Chevrolet Cruze

Lo que viene

Para este certamen, los dirigentes hicieron algunas modificaciones reglamentarias. Éstas no sólo tienen que ver con la parte competitiva del asunto sino también con lo organizativo. Así, se pudo ver cómo el programa de actividades varió con respecto a los últimos conocidos en la categoría. Se quitó la acción del viernes y se redujo todo el evento a dos jornadas. Siendo la primera la de mayor movimiento. Tal cual sucedió ayer, se vio a los autos de ambas categorías salir repetidas veces a la pista. Primero para entrenar y después para clasificar.

El domingo también será diferente a los del pasado. Es que ya no sólo se correrán las series de la división mayor sino que también habrá baterías para los autos de la Clase 2.

Después, claro, llegará el momento de la definición para uno y otro grupo.

Para llevar claridad a los amantes tuerca y que éstos no se pierdan nada de lo que viene, la agenda con los eventos que habrá este día, es la siguiente:

Hoy

09:00 Primera Serie C2

(6 Vueltas)

09:35 Segunda Serie C2

(6 Vueltas)

10:05 Primera Serie C3

(6 Vueltas)

10:35 Segunda Serie C3

(6 Vueltas)

12:15 Final C2

(20 Vueltas o 35’)

13:25 Final C3

(22 Vueltas o 40’)

Entre los cambios en el reglamento de competencia que hizo la APAT para este año aparece nuevamente la obligatoriedad de ganar al menos una prueba. Hacerlo, junto con sumar la mayor cantidad de puntos, validará los títulos de ambas categorías.