Interior provincial

Se mantienen los brotes del interior

Mientras Río Gallegos mantiene una tendencia a la baja, las localidades del interior siguen sumando casos. Se mantienen brotes en zona centro y norte de la provincia.

Sanitización en el transporte de San Julián.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras la localidad de Río Gallegos -que fue epicentro de la pandemia en Santa Cruz semanas atrás- mantiene números de casos nuevos a la baja, en el interior provincial los casos siguen yendo en aumento. Si bien gran parte de los esfuerzos ahora están focalizados en la ciudad de Caleta Olivia, otras también están siendo comprometidas con los nuevos casos. En principio se vivió un pequeño brote en la localidad de San Julián, aunque ayer se confirmaron solamente seis casos nuevos. Vale señalar que la mencionada ciudad se encuentra en situación de brote por conglomerado.

Otras localidades chicas que vienen sumando son Pico Truncado (27 este jueves y en brote por conglomerado) y 54 en Perito Moreno, con brote local.

En la localidad de Puerto San Julián ayer se realizó un fuerte operativo de desinfección en los colectivos, con el objetivo de empezar a controlar aún más lo que tiene que ver con los contagios. Asimismo durante las últimas semanas llevaron adelante lo que tiene que ver con los controles y monitoreos de aislamiento, a cargo del personal hospitalario.

Esta semana quien se refirió al tema fue el ministro de Salud, Claudio García, quien hizo hincapié señalando: “Como saben también existen focos de contagio en las localidades de Puerto San Julián, Pico Truncado y Perito Moreno. Sobre los mismos podemos decir que son brotes controlados y que lógicamente la interacción entre las áreas de salud pública local a través de los hospitales y en forma conjunta con el accionar que se viene concretando desde los COE y Municipios, hacen que esta situación se logre estabilizar y se obtengan resultados que consideramos buenos”, explicó en relación a los focos de contagio.

 

Sanitizando

La Administración General de Vialidad Provincial informa que esta semana, personal del área de Abordaje Territorial, a cargo de Gonzalo Mansilla, se encuentra realizando la sanitización de distintos entes provinciales y municipales a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad, se ejecutó dicha tarea en las instalaciones de la Municipalidad de Los Antiguos, Turismo y el Concejo Deliberante, acompañados de algunas autoridades como la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Soledad Millán, y el presidente del Concejo, Julio Bellomo.

Este mismo tipo de labor se realizó en la Comisión de Fomento de Lago Posadas.

 

Mensaje

La directora provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, destacó la labor que se concreta en Zona Norte en el marco de la emergencia sanitaria y dio a conocer una serie de recomendaciones respecto a la apertura de actividades.

“En este mensaje queremos llegar más que nada a las personas que son asintomáticas y creen que porque no presentan síntomas, no contagian”, indicó. A su vez, precisó que esas personas tienen que crear conciencia y respetar todas las indicaciones que se vienen dando desde el comienzo de la pandemia.


COMENTARIOS