Río Gallegos

Se llevó a cabo un allanamiento por amenazas con arma de fuego

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la calle Zenaida Vidal al 60. En el lugar trabajó personal de fuerzas especiales, Segunda y Comisaría de la Mujer.   

  • 14/06/2020 • 14:28
Personal de Fuerzas Especiales
Personal de Fuerzas Especiales

Durante el transcurso de la tarde de ayer alrededor de las 15:30, se llevó a cabo un allanamiento en Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Zenaida Vidal al 60, entre Dr. Jorge Filippo y Luis Gotti.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de fuerzas especiales, de la División Comisaría de La Mujer y Familia y División Comisaría Segunda.

Según información que pudo recabar TiempoSur que se encontraba en el lugar y por medio de las autoridades de dicha dependencia, alrededor de las 09:00 se había producido una discusión entre los integrantes de la familia.

Asimismo, se pudo saber que el hijo se había trenzado a golpes de puño con su padre ya que se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Posteriormente a esto el joven habría amenazado con un arma de fuego a su progenitor.

Ante esto, los familiares solicitaron la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía, procedieron a dialogar con los integrantes de la familia.

No obstante, el muchacho en cuestión se encontraba un poco alterado, comenzó agredir con palos y piedras los móviles de los oficiales de policía.

Seguidamente a esto y ante la posición del muchacho las autoridades se retiraron del lugar.

Transcurridos algunos minutos el causante de los hechos se dio a la fuga del inmueble en una bicicleta.

Una vez finalizado el acto de violencia, uno de los familiares se acercó hasta la Comisaría de la Mujer y Familia donde manifestó todo lo que había ocurrido momentos previos.

Cabe mencionar que el joven de aproximadamente 20 años tiene antecedentes por robo y estuvo preso en la localidad de Pico Truncado.

Por otra parte, las autoridades pidieron una orden de allanamiento al Juzgado Penal Nro 2, dirigida por la jueza López Lestón.

Continuamente a esto se pudo constatar que el resultado del allanamiento arrojó resultado negativo, ya que no lograron dar con el arma utilizada en el hecho.

Asimismo, cabe mencionar que los efectivos demoraron a dos familiares que se habían movilizado hasta el inmueble para retirar una computadora.

Por último, al cierre de esta edición, las autoridades continuan buscando al autor de los hechos.