Prevención

Se llevaron a cabo tareas de desinfección en 28 de Noviembre y Río Turbio

En el transcurso de la mañana del día de ayer se llevaron a cabo operativos de desinfección en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Los mismos se desarrollaron en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

  • 03/05/2020 • 09:00
Tareas de desinfección.
Tareas de desinfección.

Asimismo, dichos procedimientos forman parte del Plan de Contingencia para evitar la propagación del virus.

Las actuaciones de los operativos estuvieron a cargo del personal de la División Criminalística.

Por otra parte, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó por unanimidad mantener la alerta de salud pública internacional por el Coronavirus.

Ante esto el personal de dicha división desarrollaron tareas de limpieza y desinfección en los accesos y zonas de mayor circulación.

Seguidamente los agentes de seguridad se trasladaron hasta los edificios públicos como fueron supermercados, dependencias, bancos, hospital.

Por último, los efectivos desinfectaron los accesos en los cuales se llevan a cabo los controles del COVID-19.

Tareas de desinfección del contingente francés que retornó a su país

Por otra parte, ayer, durante el transcurso de la mañana se llevó a cabo la etapa final del operativo de repatriación del contingente francés varado en la localidad de El Calafate en el marco de la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mismo fue desarrollado por el personal de la División del Gabinete Criminalístico en conjunto con la División del Comando Radioeléctrico.

Ambas dependencias mencionadas anteriormente procedieron a la desinfección de equipajes en el Hotel Edenia, en el aeropuerto como así también en el colectivo que se encargó del traslado de los turistas.

Cabe recordar que dicho operativo fue iniciado el pasado 30 de abril con el arribo del vuelo proveniente de la Provincia de Misiones y que trasladaría nuevamente al contingente nuevamente a su continente, momento en el cual fueron realizadas las mimas prácticas de desinfección para un ingreso a la localidad.