Provincia

Se llevaron a cabo operativos de desinfección en las distintas dependencias de la Policía

Ayer, durante el transcurso de la mañana se llevaron a cabo operativos de desinfección en la Ciudad de Río Gallegos.

  • 02/08/2020 • 08:43

Los mismos fueron desarrollados por el personal de la División Gabinete Criminalístico, dependiente de la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones.

No obstante, los efectivos policiales aplicaron cloruro de benzalconio en todos los edificios pertenecientes a la fuerza.

Cabe mencionar que se dividieron en dos grupos para poder abarcar todas las dependencias.

Seguidamente a esto se pudo saber que todos los operativos concluyeron en horas de la tarde.

Por otra parte, las dependencias y edificios desinfectados fueron Jefatura de Policía, Dirección Policial y REPAR.

Asimismo, se desinfectaron las Divisiones Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y División Comisaría de la Mujer y Familia.

También el procedimiento abarcó la División Narcocriminalidad, taller de chapa y pintura, taller policial, carpintería.

Posteriormente a esto las autoridades se trasladaron hasta la Dirección General de Operaciones Policiales, Departamento Investigaciones, Interpol Río Gallegos y Apoyo Tecnológico.

Una vez finalizado se movilizaron hasta el Museo Histórico Policial, Dirección General de Instrucción y División Patrulla Urbana, REPAR.

Luego fue el turno de la Dirección General Regional Sur, División Comando Radioeléctrico, Dirección General Policial, Unidades Operativa Chimen Aike y Güer Aike, Dirección General Personal y Logística, Departamento Escuela de Cadetes, CEDOP y División Canes.

Para finalizar, las autoridades realizaron la desinfección de la División Infantería Zona Sur, División Policía Adicional, Seguridad Bancaria, División Trata de Personas, Asuntos internos, División Accidentología Vial, División Investigaciones y Dirección Operaciones Rurales.