Denuncian mala praxis

Se ligó las trompas tras una cesárea y murió

Geraldine Oro tenía 26 años. Murió poco después de tener a su bebé por cesárea y someterse a una ligadura de trompas en un hospital en Mendoza. "Le perforaron el intestino", dijo su marido.

  • 19/11/2020 • 13:17

Hace 20 días Geralidne Oro se había convertido en mamá de su segundo hijo. Como ya sabía que no quería tener más, decidió hacerse una ligadura de trompas durante la cesárea. Sin embargo, Geraldine comenzó a sentir dolores desde la primera noche de la internación hasta que unos días después descubrieron que le habían perforado el intestino.

"A Yera la mataron en el hospital", dicen sus familiares que todavía no terminan de entender qué fue lo que pasó. Su marido Alejandro Chaile y papá de los dos hijos de la joven, un nene de 4 años y el bebé de apenas 20 días, acusó de una mala praxis a la médica que realizó la operación donde según la denuncia judicial “le perforaron el intestino”.

 

Según publica el diario Clarín, el 28 de octubre, Geraldine se internó en el hospital de Maipú para tener a su bebé Álvaro. Con la obstetra, habían acordado que esa mañana sería la primera de la lista en parir por cesárea y que luego iba a ligarle las trompas. “Ella decía que dos hijos eran suficiente. Que quería darles el mayor cuidado y no deseaba volver a quedar embarazada. Además, esta vez había quedado embarazada llevando un DIU mal colocado”, contó su hermana.

 

Todo marchaba bien. Geraldine envió fotos a sus hermanas para contarles que iba camino al hospital Diego Paroissien. A las 8.40 de la mañana le hicieron la cirugía y después fue trasladada a una sala común.