Río Gallegos

Se jugó una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL

Este feriado se programó como una jornada deportiva intensa en los gimnasios municipales con la actividad de los chicos y chicas.

  • 08/10/2021 • 20:20
Nueva fecha de la Liga Municipal.
Nueva fecha de la Liga Municipal.

Este fin de semana se lleva adelante una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL. Es organizado por la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Los partidos se juegan hoy en los Gimnasios Municipales Juan Bautista Rocha, Luis “Lucho” Fernández y 17 de Octubre y mañana sábado a las 20 horas en el Gimnasio Rocha.

Ana Obregón es árbitra de la Liga Municipal, para cumplir ese rol tan importante recibió la formación para parte del municipio: “Comenzamos con Juan ‘Chule’ Navarro y concluimos con Pablo Grabas, después de la pandemia nos costó a todos, a los equipos y los árbitros también, pero por suerte pudimos volver a las canchas”, expresó y comentó que continúa la capacitación algunos martes para quienes se ocupan del arbitraje.

Por otra parte, Obregón resaltó que –en general- todos los chicos que participan de la Liga Municipal de FUTSAL son muy respetuosos con los árbitros salvo algunas contadas excepciones, por lo cual es un trabajo que pueden disfrutar mucho.

Por su parte, el profesor Javier Rodríguez, entrenador del Club Talleres expresó estar muy contento de poder vivir junto a sus alumnos una fecha más de la Liga Municipal en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre. “Le damos la oportunidad a nuestros jugadores de poder participar”, siempre “en esta categoría haciendo más hincapié en lo formativo, la Liga está muy bien dividida en cuanto a la parte formativa y la parte competitiva”.

El deporte a esta edad es fundamental para los chicos “sobre todo viniendo de una época de pandemia en la que estuvieron muy encerrados y esto nos sirve para que el deporte sea el nexo de sacar ese sedentarismo y competir pero divertirse más que nada”, finalizó el entrenador.