Golf

Se jugó un torneo de match individual y se viene uno de tríos

Desde antes que acabara la actividad oficial es que en el Río Gallegos Golf Club estaban pensando en qué hacer en el pos torneos.

  • 14/05/2022 • 07:10
Los golfistas siguen disfrutando del juego y del tercer tiempo.
Los golfistas siguen disfrutando del juego y del tercer tiempo.

La idea es seguir jugando. Esto, más allá que la temporada oficial ya terminó. Vale la pena recordar que el fin de la competencia por los puntos se dio hace un par de semanas atrás, cuando se definió, primero, el Campeonato del Club SS Servicios y se llevó a cabo, después, la versión local de la prestigiosa Copa Ryder. Desde antes que acabara la actividad oficial es que en el Río Gallegos Golf Club estaban pensando en qué hacer en el pos torneos. Se les ocurrió seguir. Con otros eventos, claro. Estos, ya sin puntos pero igualmente competitivos y atractivos para los socios. Y por qué no, también algún que otro invitado.

Hace unos días atrás hubo una convocatoria en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de nuestra ciudad. La Comisión de Torneos del club llamó a los golfistas a participar de una modalidad de juego que, si bien no es nueva, es diferente a lo ya acostumbrado. Se trata de la versión match individuales. En esta competencia, se enfrentan jugadores de igual hándicap. Lo hacen hoyo por hoyo, ganando siempre el de menor cantidad de golpes utilizados. Se suma un punto en caso de hoyo ganado y medio si el mismo termina empatado. Los cruces, esta vez, fueron los siguientes: Mario Paradelo vs. Javier Morales, Héctor Tejada vs. Gabriel Soulés, José Zabaley vs. Héctor Gerez, Germán Calliero vs. Carlos Monge, Pedro Vasilesky vs. Oscar Spitaleri, Agustín Paradelo vs. Carlos Romano, Facundo González vs. José Arrechea, Héctor Larrosa vs. Carlos Talay y Roberto Kwaszka vs. Juan Carlos Mancini.

La actividad comenzó temprano en la mañana y se desarrolló con normalidad hasta el mediodía. Después, el viento dificultó la acción y hubo que terminar el juego antes de tiempo. Finalizada la actividad, los jugadores buscaron refugio en el club house. Allí se llevó a cabo el clásico tercer tiempo. Durante el mismo, el auspiciante, Bodega Los Haroldos, premió a los ganadores de la jornada.

Hoy habrá un poco más de todo esto. Algo de acción y también de buenos momentos compartidos pos visita al campo. El que se va a jugar es un torneo bajo la modalidad conocida como “Seis”. La misma se disputará en tríos, a 18 hoyos y con seis puntos en juego en cada uno de estos.