Liga Sur

Se juegan las semis de Primera

Las semifinales del Torneo Apertura 2022 de Primera División de la Liga Sur de Fútbol de Río Gallegos se van a disputar hoy. El primero de estos encuentros comenzará a las 13:00. Los protagonistas del mismo serán Escorpión FC y Boxing Club. Un rato más tarde, a partir de las 15:30, se medirán Ferro YCF e Hispano Americano. Ambos cotejos tendrán lugar en la cancha de Boca RG y serán transmitidos por Tiempo FM 97.5. Los ganadores jugarán la semana que viene por el título.   

  • 15/05/2022 • 09:35
El Albiverde va por su pase a la final. (Prensa Boxing)
El Albiverde va por su pase a la final. (Prensa Boxing)

Los cuatro mejores equipos de la fase clasificatoria siguen en camino rumbo al título. Los demás, Defensores del Carmen, Estudiantes RG, Unión Santacruceña y Boca RG, se despidieron del certamen la semana pasada. O los hicieron despedirse, mejor dicho. Un par de los que todavía están peleando el campeonato, dejarán de hacerlo hoy, una vez finalizada la jornada. Es que este domingo se van a disputar las dos  semifinales del Torneo Apertura 2022 de Primera División de la Liga Sur de Fútbol de Río Gallegos. Los que romperán el hielo, en esta nueva fase del campeonato, son Escorpión FC y Boxing Club. Estos se van a enfrentar desde las 13:00 en la cancha del Xeneize. A continuación, más precisamente a partir de las 15:30 y en el mismo escenario van a jugar Ferro YCF e Hispano Americano. Ambos partidos serán transmitidos por Tiempo FM 97.5.

Ganar es lo que necesitan todos para meterse en la definición del torneo de esta primera parte del año. Ferro YCF fue el campeón del Apertura del año pasado. Después, Escorpión se quedó con el Clausura y también con el título anual. Ambos van en busca de repetir alguno de los festejos de la temporada pasada. Boxing Club e Hispano Americano, volver a los primeros planos de la competencia federada. En la tercera fecha de la ronda anterior fue que se cruzaron Escorpión FC y Boxing Club. Aquel partido, jugado también en la cancha de la Avenida Asturias, terminó en empate. Fue 1 a 1 el marcador de entonces. Una jornada después, en la cuarta, estuvieron frente a frente el Aurinegro y el Celeste. Como visitante, Ferro YCF goleó a Hispano Americano por 3 a 1. Después, cada uno siguió por caminos diferentes. La mayoría, dando pasos triunfales. Estos fueron los que les permitieron a los cuatro llegar a este punto en el campeonato. El de estar a un triunfo de la final y a dos del título.

 

Más para ver

Además de los partidos al aire libre y en cancha grande, se van a disputar otros. Estos, bajo techo. La modalidad futsal tendrá actividad en dos diferentes escenarios con techo de nuestra ciudad. La sexta fecha del Torneo Femenino A tendrá lugar en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Estos son los enfrentamientos previstos para hoy: 

17:00 Dep. SICA vs. Estudiantes RG

18:40 U.P.P. vs. Huracán Santac.

20:20 Estrella vs. Liverpool RG  

Los hombres del futsal capitalino también formarán parte de la acción del día. Los que compartirán las instalaciones de la Escuela Nº 47 de nuestra ciudad son algunos equipos de Primera B y otros de Veteranos. Unos van a jugar por la octava fecha. Otros tendrán su debut absoluto esta temporada.

Así se va a jugar este domingo, en el gimnasio de la calle Eva Perón:

10:00 Talleres RG vs. Los Dinos

Veteranos – 1º Fecha

11:00 Sacachispas FC vs. La Kuadra

Veteranos - 1º Fecha

12:00 Warriors vs. J. Ingenieros

Veteranos – 1º Fecha

13:00 Carboneros vs. Huracán Santac.

Veteranos – 1º Fecha

14:30 Local FC vs. La Red FC

Veteranos – 1º Fecha

15:30 El Carmen vs. Cap. Giachino

Veteranos – 1º Fecha

16:40 Yamaha FC vs. A. Gregores

Veteranos – 1º Fecha

17:50 Jaguares FC vs. Celtic

Primera B – 8º Fecha

19:00 Los Chantas vs. 520 FC

Primera B – 8º Fecha

20:00 Al Carteles vs. Villarreal  

Primera B – 8º Fecha

21:00 Milan vs. Cholila FC

Primera B – 8º Fecha

Ayer, al cierre de esta edición, otra división se presentaba por primera vez este año. Era la de Seniors.