Fútbol de salón

Se juega la segunda

Entre hoy y mañana se van a disputar 14 partidos. Todos éstos, en el Anexo del Polideportivo Municipal y correspondiente a la segunda fecha del Torneo Relámpago 61° Aniversario de 28 de Noviembre. Habrá transmisión por streaming a través de las páginas de Facebook de Te Paso la Pelota, Futsal Cuenca Carbonífera y Showtime. Entre los partidos de este sábado se destaca el que van a jugar Deportivo Cachito y Julia Dufour. El primero viene de festejar en el debut tras golear a Los del Litoral y el segundo de hacerlo a medias, luego de empatar con El Defe.

  • 14/11/2020 • 09:05

Lo que pasó hace siete días fue una fiesta. Todo. Más que nada por la larga inactividad de la que venían tanto los propios como los ajenos. Por eso, casi, la exigencia fue nula. Hubo más bien alegría por la posibilidad de volver a encontrarse en el parqué y por poder disfrutar de la pelota y el juego que tanto los apasiona. El fútbol de salón, ni más ni menos.

Lo cierto, entonces, es que fue ese clima de júbilo total el que hizo que se dejara de lado muchas cosas. Por ejemplo, el cómo volvieron los jugadores, tanto física como técnicamente. También la propuesta táctica de cada equipo. Si hasta los que pasaron casi desapercibidos, también, fueron los resultados. Hasta los que no pudieron ganar el pasado fin de semana se fueron con una sonrisa de oreja a oreja. Hecho único, como el Coronavirus, la pandemia, la cuarentena y los ocho meses de aislamiento. Ahora todo esto quedó atrás. Lo que tiene que ver con lo sanitario y mismo lo deportivo. Es que hoy tendrá lugar la continuidad del Torneo Relámpago 61° Aniversario de 28 de Noviembre. La que se va a jugar, entonces, es la segunda fecha. Será de manera completa y en dos jornadas. Una primera, la de hoy, con siete partidos y otra segunda, la de mañana, con una cantidad igual de cotejos. Todos estos, 14 en total, se van a disputar en el Anexo del Polideportivo Municipal de dicha localidad.

Para los jugadores, y también para los equipos, el tiempo de gracia ya terminó. A partir de ahora, entonces, éstos deberán mantener la felicidad pero además concentrarse en hacer las cosas bien desde el lado de la competencia. Y, claro, volver a poner al ganar entre sus objetivos. No como único pero sí entre los más importantes.

La programación para este sábado y domingo, es la siguiente:

Hoy – Anexo Polideportivo

13:00 Río FC vs. T. del Valle

14:00 Atl. Unión vs. 2 de Abril

15:00 Dep. Curva B vs. Los Apus

16:00 El Che vs. Mina 3

17:00 J. Dufour vs. Dep. Cachito

18:00 Riestra vs. Zona Central

19:00 Desamparados vs. Sporting

Mañana – Anexo Polideportivo    

13:00 Ajax vs. Prep. Secundario

14:00 Dep. Curva A vs. Don Bosco

15:00 Quilmes vs. Santa Cruz A

16:00 I. Malvinas vs. Santa Cruz B

17:00 El Defe vs. Los del Litoral

18:00 7000 FC vs. Hielos FC

19:00 Del Valle vs. Branca

Los partidos se juegan en dos tiempos de 20 minutos cada uno y a reloj corrido. 

En lo que respecta al torneo, en esta primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Al finalizar dicha instancia, sólo los mejores, de acuerdo con la cantidad de puntos acumulados, continuarán camino rumbo al título. Los playoffs se disputarán bajo el sistema de partido único y eliminación directa.

 

Lo que pasó

El estreno de este campeonato, el primero que se está disputando en tiempos de pandemia en la provincia y en el país, se dio con muchos goles. Más de 60 fueron los que se anotaron. En todos los casos, hubo marcadores abiertos. Los resultados de la primera fecha, fueron éstos:  

Zona A

Río FC 0 – Prep. Secundario 1

Ajax 0 – Transp. del Valle 2

Zona B

Don Bosco 4 – Atl. Unión 2

2 de Abril 0 – Dep. Curva A 5

Zona C

B° Santa Cruz A 4 – Dep. Curva B 1

Quilmes 4 - Los Apus 1

Zona D

El Che FC 5 – B° Santa Cruz B 3

Mina 3 1 - Islas Malvinas 2

Zona E

Dep. Cachito 7 – Del Litoral 0

J. Dufour FC 1 - El Defe 1

Zona F

Z. Central 2 - Hielos FC 2

Riestra 3 - 7000 FC 2

Zona G

Sporting 2 – Atl. Del Valle 2

Desamparados 2 - Branca FC 4.

De acuerdo con esto que pasó en el comienzo del certamen y antes que se disputen los partidos de este fin de semana, las posiciones en cada uno de los grupos se encuentran así: Zona A, 1° Transporte del Valle (28 de Noviembre) 2 pts., 2° Preparación Secundario (28 de Noviembre) 2 pts., 3° Río FC (Río Turbio) 0 pts. y 4° Ajax (28 de Noviembre) 0 pts.;

Zona B, 1° Deportivo Curva A (28 de Noviembre) 2 pts., 2° Don Bosco (28 de Noviembre) 2 pts., 3° Atlético Unión

(Río Turbio) 0 pts. y 4° 2 de Abril 

(Río Turbio) 0 pts; Zona C, 1° Barrio Santa Cruz A (Río Turbio) 2 pts., 2° Quilmes (28 de Noviembre) 2 pts., 3° Deportivo Curva B (28 de Noviembre) 0 pts. y 4° Los Apus (28 de Noviembre) 0 pts.; Zona D, 1° El Che FC (Río Turbio) 5 pts., 2° Islas Malvinas (Río Turbio) 2 pts., 3° Mina 3 (28 de Noviembre) 0 pts. y 4° Barrio Santa Cruz B (Río Turbio) 0 pts.;

Zona E, 1° Deportivo Cachito (28 de Noviembre) 2 pts., 2° Julia Dufour FC

(Río Turbio) 1 pt., 3° El Defe (Río Turbio) 1 pt. y 4° Los del Litoral (Río Turbio) 0 pts.; Zona F, 1° Riestra (Río Turbio) 2 pts., 2° Zona Central (28 de Noviembre) 1 pt., 3° Hielos FC (Río Turbio) 1 pt. y 4° 7000 FC (Río Turbio) 0 pts. y Zona G, 1° Branca FC (28 de Noviembre) 2 pts., 2° Sporting (28 de Noviembre) 1 pt., 3° Atlético Del Valle

(Río Turbio) 1 pt. y 4° Desamparados

(Río Turbio) 0 pts.

 

El público, desde casa

Dentro del protocolo sanitario presentado y aprobado para disputar este certamen se encuentra vedada la presencia de público en las gradas del gimnasio. Debido a esto, y pensando en los hinchas saloneros, los organizadores del certamen llegaron a un acuerdo con distintos medios de 28 de Noviembre y Río Turbio para que éstos transmitan vía streaming cada una de las jornadas. La experiencia de la semana pasada fue buena. Muchos siguieron las alternativas de la primera fecha a través de las cuentas de Facebook de Te Paso la Pelota, Futsal Cuenca Carbonífera y Showtime. A raíz del éxito pasado, este fin de semana volverá a repetirse la experiencia. Mientras tanto, los responsables del torneo ya están trabajando sobre una posible vuelta del público a las canchas. Sería con aforo reducido y para más adelante.