135 Aniversario de la Policía

Se han invertido 271 millones de pesos en capacitaciones y equipamiento

Así lo manifestó en su discurso el vicegobernador Pablo González durante el acto que se realizó ayer en la puerta de Jefatura de Policía. Por su parte, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, destacó el arduo trabajo que realizan los efectivos día a día.

  • 15/11/2019 • 08:04
El acto central por el aniversario de la Policía se realizó en Jefatura. (Foto: C.G.)
El acto central por el aniversario de la Policía se realizó en Jefatura. (Foto: C.G.)

Minutos antes del mediodía de ayer, se realizó el acto central en conmemoración por el 135° Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, con la participación de efectivos de las distintas áreas de la Policía Provincial y una gran cantidad de vecinos.

El acto fue presidido por el vicegobernador, Pablo González, y contó con la presencia del ministro de Gobierno Fernando Basanta, el secretario de Seguridad Lisandro De la Torre, el jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés y el subjefe Comisario General Juan Carlos Guanes, Jefes de las distintas Unidades Regionales, autoridades de la Policía Provincial y de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la región y funcionarios provinciales.

Luego de la lectura de una breve reseña histórica, se hizo mención a las salutaciones que llegaron desde distintos puntos del país y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego realizar la correspondiente invocación religiosa y minuto de silencio. Seguidamente, se realizó la entrega de presentes a las autoridades policiales y luego se otorgaron placas conmemorativas, además, se realizó un repaso por los hechos más destacados del último año, y se entregaron diplomas y medallas a los efectivos policiales que se destacaron en su accionar al enfrentarse a situaciones límite.

Guías y canes durante el desfile. (Foto: C.G.).

Orgullo por la vocación

Posteriormente, el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, se dirigió a los presentes e hizo referencia

a toda la comunidad y a los que forman parte de la Policía y a los que están en situación de retiro. “Nos mostramos orgullosos por esta vocación que sentimos de hombres y mujeres que van afianzando su identidad con la opción de un ideal que resulta muy valioso para la provincia y el país”, manifestó y agregó: “Seguimos avanzando en esta etapa de transición en la aplicación de la seguridad pública, con cierta resistencia al principio, pero que luego un grupo de integrantes, se han puesto sobre sus hombros estos cambios tan necesarios para agruparnos a estos cambios necesarios a las demandas sociales”.

GEOR desfiló con el “Granaderito” Mateo. (Foto: C.G.).

Arduo trabajo

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, destacó el arduo trabajo que se concretó desde la institución a lo largo de estos cuatro años. Más adelante remarcó: “En los momentos más difíciles y con los pocos recursos que teníamos, nuestra Gobernadora nos remarcaba día a día que el mejor recurso que teníamos en la provincia era el recurso humano”, y agregó: “Desde lo personal y como nacido y criado en esta provincia, quiero expresarles el honor y orgullo de haber servido junto a ustedes, durante estos cuatro años a los intereses de nuestra provincia”. Por último destacó: “Nuestro orgullo como funcionarios públicos, está en el mensaje que la institución dio para nuestros conciudadanos que si no trabajábamos cada uno desde nuestro lugar, los cambios no eran posibles”, concluyó.    

Los infantes se destacaron al realizar disparos. (Foto: C.G.).

Inversión de $271 millones

Por último, tomó la palabra el vicegobernador, Pablo González, quien aseguró que “los santacruceños hemos invertido durante estos cuatro años en capacitación y equipamiento, 271 millones de pesos”, enfatizó el Vicegobernador y explicó que esa inversión se destina a “tener el mejor servicio de seguridad”.

Más adelante aseguró: “Para que además de esa vocación de servicio que ustedes tienen, tengan además las herramientas que necesitan para brindar a nuestra gente su seguridad”. Para concluir González manifestó: “En nombre de la Gobernadora y del mío propio, simplemente quiero agradecerles y desearles un feliz aniversario para seguir trabajando de manera conjunta”. 

Los policías de 28 de Noviembre compartieron un ágape.