En la Provincia

Se intensifican los controles para un estricto cumplimiento de la cuarentena

A pedido de la gobernadora se fortalecen los controles frente al incumplimiento de algunas personas del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por Decreto presidencial. En este sentido el Ministerio de Seguridad desplegó un plan de control estratégico en distintos puntos de la provincia y en la ciudad de Río Gallegos. 

  • 08/04/2020 • 18:31
Controles de las fuerzas de seguridad.
Controles de las fuerzas de seguridad.

El gobierno de Santa Cruz continúa con los operativos en todo el territorio provincial a fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a través del DNU 297/2020, cuyo objetivo es controlar el contagio de Coronavirus del COVID-19.

En coordinación, la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario Provincial, de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura, junto a la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes,  refuerzan los controles existentes y se efectuarán operativos sorpresivos.

Con estas medidas el gobierno provincial procura evitar que las personas incumplan con la cuarentena obligatoria, punto fundamental  para lograr mitigar el incremento de contagios en el país.

Es por ello, que se solicita a la comunidad en base al DNU 297 la permanencia dentro de los hogares, exigiendo el certificado habilitante para poder circular en el marco de la cuarentena, como así también la documentación correspondiente al vehículo en el que circula la persona,  y las obligatoriedades del mismo.

En este marco, durante este miércoles se desplegaron una serie de controles en distintos puntos de  la provincia y de la ciudad de Río Gallegos, de ingreso y salida en Güer Aike y Chimen Aike, puestos de controles fijos y rotativos en todos los barrios y zona céntrica de la ciudad, priorizando siempre el resguardo de cada uno de los ciudadanos y apelando a la voluntad de cada uno de quedarse en su hogar. 

En estos operativos estuvieron presentes el Secretario de Estado Gustavo Ángel González Díaz, el Jefe de la Unidad Regional Sur Walter Trillar,  la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar y  autoridades policiales.

En un trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y federales, se controló uno por uno los vehículos que se encontraban transitando por las calles de la ciudad capital, en pos de garantizar un estricto cumplimiento del confinamiento en la ciudad y aplicando la ley a aquellos que no acatan lo establecido en el Decreto presidencial (297/20).