Reclamaba el traslado

Se inmoló a lo bonzo

Un interno de la Comisaría Primera de El Calafate, en la tarde de ayer, se prendió fuego en su celda de aislamiento. El hombre terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo. Se encuentra en Terapia Intensiva. TiempoSur pudo saber que reclamaba el traslado al servicio penitenciario u otra dependencia.

  • 21/01/2021 • 09:45
El hecho ocurrió en las celdas de la Comisaría Primera.
El hecho ocurrió en las celdas de la Comisaría Primera.

En la tarde de ayer, minutos antes de las 15:00, el cabo de cuarto de la Comisaría Primera de la localidad de El Calafate, fue llamado por otros internos debido a que había problemas en las celdas.

Cuando el cabo de cuarto ingresa observa una gran cantidad de humo y fuego proveniente del calabozo donde se encontraba el detenido Maximiliano Kiorcheff, quien se encontraba aislado preventivamente, debido a que tendría antecedentes de autolesionarse, hecho que conocía el Juez de Instrucción, la fiscalía, la defensoría oficial y la superioridad policial.

En esos momentos el efectivo policial que ingresó al sector de calabozos solicita colaboración de sus compañeros y éstos dan aviso a la Unidad Octava de Bomberos, que se encuentran en frente de la dependencia, mientras que otros comienzan a sacar a los internos y llevarlos a otro sector de la dependencia. 

Asimismo, ingresaron los bomberos que rápidamente sofocaron el fuego en el calabozo y posteriormente sacaron al detenido que fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital SAMIC.

Allí fue asistido y le realizaron las curaciones del caso, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva. TiempoSur fue informado que Kiorcheff sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y que tendría el 90% del cuerpo herido, como así también estarían sus vías respiratorias comprometidas, por lo que está con asistencia respiratoria mecánica.

Cabe señalar que el cabo de cuarto también fue trasladado al nosocomio, donde se lo asistió con oxígeno debido a que inhaló humo.

Kiorcheff habría tomado esta decisión, ya que en reiteradas oportunidades habría solicitado mediante habeas corpus, el traslado al Servicio Penitenciario o a otra dependencia, pero no obtuvo respuestas a los mismos.

El hombre está detenido desde el pasado mes de noviembre, luego de unos allanamientos realizados por el personal de la División de Investigaciones, por varios delitos ocurridos en viviendas, de donde sustrajeron electrodomésticos, muebles y otros elementos de valor.