Coronavirus

Se informó un caso sospechoso en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1810 en todo el territorio santacruceño.

Se informó un caso sospechoso en Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:

34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

Hasta el momento se procesaron 9 muestras en laboratorio de casos sospechosos las que resultaron negativas a COVID-19 (2 Puerto Santa Cruz, 2 Puerto Deseado, 2 Pico Truncado, 2 Caleta Olivia, 1 Rio Gallegos)

Informe epidemiológico:

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA.

- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.

- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.

- La edad promedio de los casos es de 42 años, con mayor proporción de hombres 31, que de mujeres 20

- En la provincia hay un total de 51 altas definitivas, tasa de alta 100%.

-La cantidad de Test realizados 1861

IMPORTANTE:

Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.

Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.