Santa Cruz

Se incrementaron un 50% las denuncias por violencia de género

El dato fue tomado en el mes de marzo y dado a conocer a los diputados. Fue obtenido gracias a los números de teléfono en cada localidad donde se realizan este tipo denuncias.  

  • 13/05/2020 • 17:07
Fue en la comisión realizada de manera virtual.
Fue en la comisión realizada de manera virtual.

Este mediodía, se reunió la comisión de Perspectiva de Género de la Legislatura Provincial – en modo virtual - oportunidad a la que se invitó a la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y a la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli. Allí dieron a conocer a los diputados que, en el mes de marzo, se incrementaron un 50% las denuncias por violencia. El dato obtenido localidad por localidad, a través de los números de teléfono donde las víctimas pueden comunicarse.

 


Finalmente, se les consultó respecto de la difusión de las líneas telefónicas para realizar denuncias (144 – 08003334041 – 02966 464122 – 911) que manifestaron se realiza a través de redes sociales, además de que están acompañando a las víctimas de violencia de género de las localidades de Puerto San Julián y Perito Moreno, a partir de hechos sucedidos en la última semana, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada.