UNPA UARG

Con buen número de público se inauguró la propuesta de Fundación OSDE

Se trata de “Piel de Estepa”, la muestra fotográfica de Alejandro Bonin y Horacio Córdoba que permanecerá colgada hasta fines de febrero en la Sala Iris Bergero del Campos Universitario. Desde la coordinación de la fundación hicieron un balance “sumamente positivo” y agradecieron a los auspiciantes que hacen posible los proyectos. 

Bonin y Córdoba posan junto a Pipa Arguelles en la inauguración (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como hubiera adelantado TiempoSur finalizando el pasado mes de noviembre, en el día de ayer se dio apertura a la última propuesta 2019 de Fundación OSDE en nuestra ciudad. En este caso, Alejandro Bonin y Horacio Córdoba inauguraron la muestra fotográfica “Piel de Estepa”, lo que se dio en un marco de mucho público y con la apertura del Coro de la UniversidadNacional de la Patagonia Austral a cargo de la Mg. Magdalena Ametrano. Las obras están dispuestas en las paredes de la Sala de Conferencia Iris Bergero, donde acompañarán cada una de las actividades que en el espacio se celebrarán de cara al cierre de año y se mantendrá incluso hasta el próximo 29 de febrero, aunque con el correspondiente receso que se dará en el mes de enero.  

La Fundación OSDE es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como intención generar y apoyar actividades en los campos de la salud y de la cultura. Con ese propósito, promueve acciones orientadas a la capacitación de los profesionales médicos y a la prevención. Además, en el ámbito de la cultura, se ocupa de estimular la producción artística y editorial, y se propone ser un vehículo de transmisión de ideas y propiciar espacios de reflexión. En diálogo con TiempoSur, Silvina “Pipa” Arguelles, integrante de Fundación OSDE, hizo un balance “sumamente positivo” y agradeció a cada una de las firmas que se han sumado con aportes económicos que han hecho posible la generación de proyectos. En este sentido celebró que se hayan duplicado los auspiciantes y adelantó que gracias a este trabajo ya se comenzaron a definir los ejes para el periodo 2020, el cual podría tener sus inicios en el mes de abril próximo y con objetivos superadores.

También en diálogo con nuestro medio, Isabel Ampuero, titular del área de Extensión Universitaria, se refirió a la “gran posibilidad” de sumarse al trabajo de una institución tan prestigiosa como OSDE. “Es una gran alegría para nosotros esta muestra de arte con fotógrafos que además siempre han estado muy cercanos a la casa” dijo y comentó: “Vamos a tener muchas actividades en la sala Iris Bergero para cerrar el año, entonces nos pareció importante contar de fondo con esta bella muestra de dos fotógrafos muy reconocidos en el medio”. En otro orden de cosas, expresó que “una de las líneas que queremos trabajar es justamente mejorar el vínculo con la comunidad y qué mejor que hacerlo a través del arte. En febrero la idea es empezar a invitar a distintos entes para que puedan disfrutar de esta muestra”.

Por último, Alejandro Bonin, uno de los protagonistas del trabajo, se mostró muy contento con la posibilidad de mostrar su trabajo. “Es muy importante poder mostrar las obras en este lugar, la UNPA es un lugar de permanente circulación y nos pareció una propuesta muy interesante”, dijo el artista que además de refirió a la posibilidad de exponer con Horacio Córdoba: “Hicimos una buena amistad, ésta ya es la tercera muestra que hacemos juntos, además de nuestra participación en otros ámbitos, ojalá se vayan dando más”.

Por último, comentó que ésta será se última muestra del año y seguramente el cierre de ciclo para esta serie fotográfica de nuestra Patagonia.