Municipio

Se inauguró la Oficina de las Mujeres, Género y Diversidad en El Chaltén

El Intendente Ticó firmó el decreto de creación del área y se contó con la presencia de funcionarias provinciales en el acto inaugural realizado el pasado viernes.

  • 15/03/2021 • 20:39
Se inauguró la Oficina de las Mujeres, Género y Diversidad en El Chaltén
Se inauguró la Oficina de las Mujeres, Género y Diversidad en El Chaltén

El Intendente Néstor Ticó participó el viernes de la inauguración de la Oficina de la Mujeres, Género y Diversidad de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos municipal, junto con el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, y la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, que se acercó hasta la localidad junto con integrantes de la cartera social.

En las palabras inaugurales, Mignola destacó que con el Intendente Ticó y otros miembros del Gabinete “somos parte de las nuevas masculinidades, y tenemos la obligación de acompañar esta corriente de cambio que las femeneidades y diversidades están generando, porque ésta tiene que ser una construcción colectiva entre todas, todes y todos”.

A su vez, la subsecretaria de las Mujeres destacó que “estas decisiones políticas para jerarquizar e institucionalizar son las que nos acompañan en las luchas a cada una, cada une. Pero nada de esto es posible sin un trabajo en conjunto”, y consideró que desde el gobierno provincial “trabajamos con muchas localidades, y El Chaltén es una de ellas, donde hay muchísimo para hacer, y con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, brindamos el acompañamiento absoluto para seguir luchando los derechos entre todes”.

Finalmente, Cecilia Mon, referente de la flamante Oficina, consideró que “este evento es muy importante y lo sentimos como un logro en el largo camino que viene siendo de las luchas feministas y de las disidencias. Esto es visibilizarnos y entender que este espacio tiene una intención, que tiene que ver con trastocar las relaciones de poder que se dan por motivos de género o por discriminación en nuestra comunidad”.