En Puerto Santa Cruz

Se inauguró la Oficina de la Mujer y la Familia

Con la presencia del ministro de Seguridad, Luca Pratti; el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, se inauguró la Oficina de la Mujer y la Familia, de la localidad.

  • 01/12/2022 • 22:41

 

Es importante mencionar que esta nueva oficina tendrá como objetivo, garantizar el derecho a las víctimas a ser escuchadas en un espacio de comprensión y buen trato y a su vez asesorar a las denunciantes sobre sus derechos y articular sus acciones con el área de la Mujer, Diversidad Sexual e Identidad de Género y de Niñez, Adolescencia y Familia.

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, expuso: “Nos pone contentos estar inaugurando esta nueva Oficina de la Mujer y la Familia que tiene como objetivo principal abordar de manera integrada una problemática social como es la violencia de género”.

De igual manera, resaltó que: “Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir trabajando arduamente para mejorar la atención con el fin de brindar un servicio de mayor calidad a la comunidad en cuanto a los hechos de violencia de género”.

Por otra parte, Pratti indicó: “Quiero agradecer a la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; a Abigail Mazú del Ministerio de Igualdad e Integración, al jefe de Policía y al Intendente porque hemos trabajado de manera mancomunada durante meses para poder hoy estar inaugurando esta Oficina de la Mujer y la Familia”.

Por su parte, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés expresó: “Tenemos que seguir trabajando de manera articulada con las diferentes áreas del Gobierno Provincial con el fin de continuar abordando esta problemática para brindar soluciones a nuestra población”.

La puesta en marcha de estas nuevas dependencias, fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; a secretaria de Estado de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Abigail Mazú; la jefa del Departamento Centro Integral de Género, Comisaria General Gabriela Rodríguez; el superintendente de Policía de Seguridad, Comisario General, Juan José Pérez;  jefes y subalternos de la institución policial.