El Chaltén

Se inauguraron instalaciones de la Prefectura

La Prefectura Naval Argentina inauguró las nuevas instalaciones de la Prefectura El Chaltén (Santa Cruz), en una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón.

Edificio donde funcionará Prefectura en El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, continúa con su agenda de trabajo en Santa Cruz. En horas del mediodía de ayer presidió la ceremonia de inauguración del destacamento de Prefectura Naval Argentina con asiento en El Chaltén.

Cabe señalar que, en la jornada del martes, Frederic fue recibida por personal dependiente del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, con quienes visitó la sede de Gendarmería Nacional Escuadrón 42 con asiento en El Calafate.

Ayer, Frederic junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, inauguraron las instalaciones de Prefectura en El Chaltén, para luego trasladarse a esta ciudad capital donde se encontrará con la gobernadora, Alicia Kirchner.

Cabe señalar que en la ceremonia estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el intendente de la ciudad patagónica, Néstor Tico, y autoridades locales.

La obra de la nueva dependencia, que quedará a cargo del prefecto principal Guido Aguirre, comenzó con trabajo de edificación del personal de la Prefectura Lago Argentino y de la Zona Mar Argentino Sur.

Durante la ceremonia se bendijeron las instalaciones y se descubrieron dos placas inaugurales de parte de la Institución y la Gobernación de Santa Cruz.

El edificio está ubicado en la Manzana 22, circunscripción III, parcela 1 y 2 entre las calles Cabo García y Riquelme.

Ubicada en un lugar estratégico entre los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y El Calafate (zona conocida por su particular geografía y baja temperatura), Prefectura El Chaltén se encargará, entre sus múltiples tareas, de preservar la navegación, salvaguardar la vida humana en las aguas, cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales del país.