Gestiones

Se impulsará el proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos para Río Turbio

Así lo manifestó el intendente Darío Menna, quien dio cuenta de los encuentros que mantuvo con funcionarios nacionales en Buenos Aires.

Dario Menna junto a Aníbal Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Darío Menna, brindó detalles acerca de los encuentros que mantuvo con funcionarios nacionales para gestionar distintas cuestiones para la localidad.

Estuvo reunido con el interventor de la empresa YCRT, Aníbal Fernández, con quien habló acerca de la realidad del yacimiento y además del proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos: “La intención es hacerlo en conjunto con YCRT, el gobierno provincial y el Municipio”, detalló.

Acerca de ello, explicó que se reunió con la Directora Nacional de Residuos Sólidos Urbanos: “A más tardar los primeros días de marzo vamos a presentar el proyecto. Queremos apuntar a la Cuenca Carbonífera. Sabemos que es a largo plazo, pero es importante tenerlo preparado y gestionar los fondos”, expresó.

En este sentido, recalcó que la idea es sacar el basural de donde está y ubicarlo en otro lugar: “Hay que pensar en clasificar los residuos, las maquinas compactadoras. Son proyectos ambiciosos pero hay que ver la manera de llevarlo adelante”, indicó.

Consultado sobre la Central Termoeléctrica de 240mw, señaló que ya hay empresas que están haciendo la supervisión del estado del equipamiento: “El interventor dijo que el objetivo es que Río Turbio genere energía. Con la pandemia no se pudo avanzar en varias cuestiones. El hecho de que haya vuelto la central bajo la órbita de YCRT es importante”, enfatizó.

Asimismo, detalló que también se reunió con la Secretaria de Abordaje Territorial, Alicia Soraire, a quien se le planteó la posibilidad de financiamiento para poner en condiciones los Centros Integradores Comunitarios (CIC) Padre Mugica y Julia Dufour”. “El proyecto se está analizando y esperamos que se apruebe lo antes posible”, dijo.

Otro de los encuentros que mantuvo fue con el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo De Petri, a quien le presentó el plan de obra de pavimentación de 30 cuadras, la apertura de calle de Avenida de los Mineros y las impulsadas a través del programa Argentina Hace 2.

En esa misma línea, se reunió con el diputado nacional y futuro presidente de YPF, Pablo González, quien ayudó a gestionar importantes reuniones para beneficio de la comunidad.

Con quien también mantuvo un encuentro fue con el Coordinador Nacional del programa “Manos a la Obra”, Maximiliano Nahuel Silva. Hablaron sobre la creación de las cooperativas en Río Turbio y de qué posibilidad había de darle un respaldo a las mismas. (Diario El Cóndor)


COMENTARIOS