Córdoba

Se hizo pasar por médico y realizó hisopados y capacitaciones durante la pandemia

La denuncia ocurrió en Córdoba. El joven de 24 años está acusado de ejercer la medicina durante la pandemia sin tener el título de médico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal de la UCR local Carlos Ordoñez junto con el Consejo de Médicos como el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba realizaron una denuncia penal contra Ignacio Nicolás Martín de 24 años por ejercer la medicina durante la pandemia sin haberse recibido de médico. 

Durante octubre y noviembre, Martín había estado dando charlas a varios profesionales y ciudadanos sobre el accionar del Centro de Operaciones de Río Cuarto (COE). El joven acusado había ingresado como voluntario al equipo “Cazadores de virus” en Impira, Río Segundo. Luego, se había especializado en tratamientos de hisopado.

A los meses, dijo que estaba matriculado como médico. Incluso, mostró un supuesto carnet que lo comprobaba. Sin embargo, cuando el COE se retiró de Río Cuarto, el joven quedó en la coordinación del Centro de Operaciones Tácticas.

A mediados de diciembre comenzó una investigación que dejó al descubierto la falsedad de los hechos y sobre todo, que Martín no estaba recibido de médico.

Frente a eso, el Consejo de Médicos de Córdoba presentó la denuncia penal contra el presunto falso médico por ejercicio ilegal de su profesión. Además, el Ministerio sanitario de la provincia presentó otra denuncia por estar a cargo del secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal, en la fiscalía de Distrito 3 Turno 2 de la ciudad de Córdoba.