Tristeza

“Se hicieron buenos amigos con Máximo”, la despedida de Cristina Kirchner a Alcira Argumedo

La vicepresidenta Cristina Kirchner le dedicó unas sentidas palabras a la fallecida referente del peronismo a través de las redes sociales.

“Se hicieron buenos amigos con Máximo”, la despedida de Cristina Kirchner a Alcira Argumedo
“Se hicieron buenos amigos con Máximo”, la despedida de Cristina Kirchner a Alcira Argumedo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas del domingo, se conoció la noticia del fallecimiento de Alcira Argumendo, dueña de una extensa carrera y trayectoria en el mundo de la política. Distintas figuras del ámbito público expresaron sus condolencias hacia la familia tras enterarse de la muerte de la figura. Entre ellas se destacó el sentido mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”, escribió la expresidenta en su publicación. A su vez, recordó la época de la referente peronista como diputada y el vínculo con su hijo.

Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, culminó su tuit. Junto a sus palabras, publicó una foto de Máximo Kirchner junto a la exlegisladora.

La familia de la exdiputada comunicó la noticia a través de su perfil de Twitter sin especificar la causa de muerte. Argumedo supo integrar distintas coaliciones del peronismo desde su regreso al país tras la dictadura que continuó al golpe de Estado de 1976.

En su carrera política fundó y formó parte de distintos bloques del justicialismo junto a Felipe “Pino” Solanas, a quien ayudó durante su época como cineasta. Ambos lograron formar espacios como Frente Grande y Proyecto Sur, para este último logró ser elegida como diputada al ganar las elecciones de 2009. Su último cargo político fue en 2013 como diputada de la Ciudad de Buenos Aires como parte del frente UNEN.

COMENTÁ