Salud

Se habilitará sistema de turnos para vacunarse

La semana que viene se habilitará el link:  santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para sacar el turno para la vacunación.      

Se habilitara sistema de turnos para vacunarse
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la primera parte del reporte, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial señaló que se continúa desarrollando el esquema de vacunación en la provincia de Santa Cruz. En ese sentido, remarcó que actualmente se concreta la vacunación a los mayores de 90 años en sus domicilios.

Además se refirió a una serie de convocatorias que se realizan a través de las distintas redes sociales para la vacunación y que no son de carácter oficial. “En las redes sociales está circulando una convocatoria para la vacunación en la ciudad de Río Gallegos, la cual no es oficial. Por este motivo, pedimos a la comunidad que se informe a través de los canales y páginas oficiales del Gobierno de Santa Cruz o del Ministerio de Salud y Ambiente. A través de las mismas se irá informando acerca de los avances y novedades al respecto”, recalcó.

En ese contexto, Verbes hizo saber que durante el fin de semana llegaran 4.000 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca proveniente de India. “Esta partida nos permitirá comenzar la semana que viene con el primer esquema de vacunación masivo, destinado a las personas entre 80 y 89 años”, resaltó.

“A estos efectos, la semana que viene se habilitará el link santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir que corresponde al Gobierno de Santa Cruz, para que puedan inscribirse y solicitar el turno para la vacunación”, anunció.

Antes de concluir, pidió una vez más a la comunidad que continúe con los cuidados y respete todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar los contagios.   


COMENTARIOS