Economía

“Se ha acrecentado la crisis estrepitosamente”

Fueron los dichos de Carolina Neil, titular de la Cámara de Comercio. Fue en el marco de la imposibilidad de los comercios de atender en medio de la cuarentena.

  • 18/05/2020 • 20:45
Carolina Neil.
Carolina Neil.

Desde mediados de marzo y con la pandemia del coronavirus, con la posterior declaración de la cuarentena, los comercios de todo el país se vieron obligados a cerrar momentáneamente. Si bien con el correr de las semanas se fueron dando más excepciones y diferentes modalidades para la venta. En este marco, Tiempo FM se comunicó con la titular de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos (CCIARG) Carolina Neil, quien señaló que debido a la cuarentena “se ha acrecentado la crisis estrepitosamente”.

 

“Si bien no tenemos al momento un cierre masivo de locales, si sabemos que la situación es crítica a pesar de la flexibilización, teniendo en cuenta además los rubros incorporados de eximir la cuarentena” analizó la entrevistada.

 

Sostuvo que entre los costos más altos que tienen que pagar los comerciantes está por un lado pagar los salarios y por otro el alquiler. “En este momento tenemos conocimiento que hay dueños de locales que han entendido la situación y han hecho descuentos para poder sostener ese alquiler” enfatizó.

.