Rotonda Samoré

Se guardó el Árbol de Navidad

Después de un mes y días de haber sido el deleite de muchos vecinos de la capital y de visitantes, esta tarde distintas áreas del municipio comenzaron con el desarmado de la estructura del árbol navideño de la ciudad. Por primera vez se montó dicho elemento en un nuevo lugar, lo que posibilitó que el árbol navideño pueda ser apreciado por muchos vecinos.

  • 13/01/2021 • 20:55
El árbol navideño se ha compuesto del armado de cinco estructuras metálicas, las cuales se han fabricado íntegramente en los talleres de herrería del municipio con la planificación y dirección de empleados de la municipalidad de Río Gallegos.
El árbol navideño se ha compuesto del armado de cinco estructuras metálicas, las cuales se han fabricado íntegramente en los talleres de herrería del municipio con la planificación y dirección de empleados de la municipalidad de Río Gallegos.

En la jornada personal de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos con colaboración de operarios de la Dirección de Obras Viales del municipio de Río Gallegos procedieron al desmontaje del Árbol de Navidad, que por espacio de un mes y siete días estuvo presente en la rotonda Cardenal Samoré. De tramo a tramo el árbol navideño fue desmontado e izado con una grúa para su posterior traslado en un camión semirremolque a los depósitos del municipio.

Un detalle que no es menor es que por primera vez se procedió a instalar el tradicional árbol navideño en proximidades a la Autovía 17 de Octubre, donde su montaje se llevó a cabo el pasado 6 de Diciembre en el marco de un amplio operativo logístico y armado de la estructura.

Acerca de lo que ha significado el armado de una estructura totalmente a nueva y con personal municipal de distintas áreas, Marcelo Fuhr, Director de Ornamentación y Festejos de la comuna indicó: “estamos cumpliendo con la tradición del desarmado del árbol navideño donde incluso hasta en la jornada del martes vecinos se seguían acercando a sacarse fotos al árbol, realmente esto a uno esto lo pone bien porque significa que el trabajo que se ha realizado en el armado de este árbol fue importante para el vecino de la ciudad que se merecía tener algo así en un año tan duro que hemos pasado”.

El árbol navideño se ha compuesto del armado de cinco estructuras metálicas, las cuales se han fabricado íntegramente en los talleres de herrería del municipio con la planificación y dirección de empleados de la municipalidad de Río Gallegos. La estructura fue elaborada teniendo en cuenta pesos, cálculo de altura, resistencia, y uno de los roles principales fue el soldado y anclaje de la estructura que estuvo a cargo de personal de metalurgia y el trabajo de iluminación que estuvo a cargo del departamento de audio e iluminación.

En tal sentido Fuh destacó el acompañamiento y la colaboración de distintas áreas del municipio, además indicó que la idea del armado de un nuevo árbol de navidad era un viejo sueño que compartían muchos empleados del área de ornamentación. La idea fue tomando impulso y contó con el acompañamiento del Intendente Pablo Grasso para efectivizar el proyecto del nuevo árbol navideño. 

“En este proyecto no queremos olvidarnos de todas las personas que nos han acompañado, en especial de la Secretaria de Coordinación del Municipio Claudia Picuntureo que desde el primer momento nos ofreció todo el apoyo para efectivizar esto, desde el personal de metalurgia, electricidad, albañilería, esto son muchas horas de laburo para que el vecino de la ciudad lo disfrute prendido en la noche”.

La estructura montada el pasado 6 de diciembre de 2020 no será la definitiva, ya que está en los planes para el presente año poder ampliar y agregarle nuevos detalles a lo que el vecino pudo ver, seguramente en diciembre de 2021 volverá él tradicional árbol navideño con alguna que otra sorpresa.

Finalmente Fuhr agradeció el acompañamiento de todo el personal de la Dirección de Ornamentación y Festejos, personal de audio e iluminación, el área de Herrería y carpintería metálica, albañilería, Electricidad, Seguridad e Higiene, Dirección de Tránsito Municipal, Empresa Kesen, que facilitó una grúa para el izaje y desmontado de la estructura del árbol.

Temas