Automovilismo

Se fue la tercera

Con pilotos locales y otros de Río Gallegos y Gobernador Gregores corrió por primera vez la división Renault 12.

  • 22/09/2021 • 07:15
La fiesta fue completa.
La fiesta fue completa.

Volvieron a girar los autos. Lo hicieron en el marco de la tercera fecha del campeonato 2021 que organiza el Automóvil Club Lago Argentino de El Calafate. Al igual que la vez pasada, la acción se mudó a Tres Lagos. Es que todavía el autódromo de la Villa Turística sigue en obra.

Vale la pena recordar que desde el año pasado se está reformando y adaptando el mismo para, en breve, poder recibir a las distintas categorías del orden nacional. O al menos, a las más importantes.  

De ahí entonces que a los dirigentes del ACLA no les haya quedado otra que llevar la actividad a unos kilómetros de distancia. Tres Lagos recibió a lo mejor del automovilismo regional con los brazos abiertos. Y buen tiempo. Se dio todo como para que los propios, y también los ajenos, pudieran vivir un gran fin de semana. El primer día hubo entrenamientos libres para todas las categorías. También se llevaron a cabo las clasificaciones. La jornada pasó sin mayores novedades. Fue noticia el sábado, el vuelco de Maximiliano Gallardo que, por suerte, dejó un saldo material negativo únicamente.

El domingo, el día empezó con una nueva ronda de entrenamientos. Después se corrieron las series y, por último, las finales. En la categoría Fiat 1600cc hubo doble definición. De la primera participaron los pilotos dueños de los autos mientras que la segunda fue protagonizada por corredores invitados. Con pilotos locales y otros de Río Gallegos y Gobernador Gregores corrió por primera vez la división Renault 12.

Al finalizar la jornada dominical se premió a los mejores. Estos, fueron:  Categoría 800cc, 1º Juan Manuel Fernández,

2º Alejandro Mallada y 3º Franco Gutiérrez; Categoría Fiat 1600cc Titulares, 1º Frasser/Lagarrigue, 2º Castro/Felic y 3º Fava/Godfrid;

Categoría Fiat 1600cc Invitados, 1º Fava/Godfrid, 2º Castro/Felic y 3º Pérez/Staller; Categoría 1600cc Unificada, 1º Luis Semprini, 2º Gabriel Etura y 3º José Garavito y Categoría Renualt 12, 1º Bruno Tabares, 2º “Nano” Oyarzo y 3º Brian Abalde.

La fiesta fue completa. El clima acompañó de maravillas, lo mismo que la gente. Hubo público, y mucho, a los costados de la huella del autódromo Ramón del Carmen Barrientos. El mes que viene no habrá actividad en pista. Esta le dará paso al rally. La cuarta fecha, entonces, tendrá lugar recién en noviembre.

(Fuente: Ahora Calafate)