La novedad

Se formó el primer equipo trans de la Patagonia

Se trata de un grupo de futbolistas que contó la novedad desde Comodoro Rivadavia, donde comenzaron a juntarse en septiembre del año pasado para empezar a divertirse con el deporte más popular del país.  

El primer equipo que hará historia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, se conoció la historia de los jugadores trans que comenzaron a juntarse en septiembre de 2019. El objetivo inicial es poder participar de un torneo de la Federación Argentina LGBT (FALGBT).

Benjamín Hidalgo tiene 29 años y cuando era chico tuvo que dejar de jugar al fútbol por las cargadas que recibía su madre. Ella lo entendía, pero era tanto el dolor que le pidió que no siga jugando al fútbol.

Es que en ese entonces, el documento de Benjamín tenía nombre de mujer y aún se vestía en forma femenina, pese a que sabía que su identidad era otra.

En la actualidad él es uno los integrantes del primer equipo trans de fútbol de Comodoro Rivadavia. El mismo se creó en septiembre de 2019, luego de un viaje que hizo Nahuel, uno de sus integrantes, a Buenos Aires, donde encontró las iniciativas vinculadas al deporte que lleva adelante la Federación Argentina LGBT (FALGBT).

Según explicó Benjamín, el equipo entrenaba los lunes, miércoles y viernes antes de la pandemia mundial por el coronavirus. El primer día lo hacían a las 22:00 en una cancha cerrada de la calle Alsina y los restantes en la plaza San Martín, entre las 20:00 y las 23:00, dependiendo de la organización de cada día.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y el objetivo inicial es poder “participar y competir en alguna competencia de federación”. De esta forma, el fútbol de Comodoro Rivadavia dio otro paso en conjunto con la puesta en marcha del primer torneo de fútbol femenino que organizó la LFCR, certamen que conquistaron las chicas de Huracán. (Pasta de Campeón)