Caleta Olivia

Se firmaron convenios para la inserción laboral de jóvenes

A través de la subsecretaria municipal de Políticas Laborales, se concretó la inserción laboral de cuatro jóvenes mediante programas de capacitación específica a cumplimentar en el sector comercial de la ciudad.

  • 06/03/2020 • 12:56
 Se firmaron convenios para la inserción laboral de jóvenes
Se firmaron convenios para la inserción laboral de jóvenes

Los entrenamientos laborales se impulsan mediante el programa Pro Emplear. Cuentan con una duración de cuatro meses tras la firma de un convenio a partir del cual, Nación se compromete a otorgar el aporte económico que recibirá el destinatario de la capacitación.

El programa presenta diversos beneficios: los comerciantes pueden evaluar el desempeño del aspirante y en caso de cumplir las expectativas, llegar a una relación directa con la posibilidad de acceder a otras herramientas. Los jóvenes, podrán iniciarse en el mundo laboral y profundizar su aspecto profesional.

En esta oportunidad, en la jornada del jueves se firmaron cuatro convenios para entrenamientos laborales con comercios locales dedicados a los rubros, almacén, jardín maternal, veterinaria y barbería.

En este marco, la Secretaria de Producción, Tania Sasso, invitó a todos los comerciantes interesados en conocer los beneficios y pautas que establece el programa, a acercarse a la Oficina de Políticas Laborales ubicadas en B° 3 de Febrero (ex Copesa).

“Tenemos una gran oferta de estos sistemas que nos permiten optimizar costos, y llevar a la practica la inserción a través de la capacitación”, cerró la funcionaria.