Río Gallegos

Se filtraron los Decretos con los nombramientos a planta permanente

Se trata de los instrumentos legales reservados firmados por el ex intendente Roberto Giubetich, donde se le da estabilidad a personal que era cargo político. El titular del SOEM, Pedro Mansilla, indicó que el estatuto “deja bien en claro que todos los cargos políticos se van con la gestión saliente”.

El Decreto lleva la firma de los funcionarios salientes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Eran reservados, pero trascendieron en el momento justo. Se trata de los Decretos firmados por el ex intendente Roberto Giubetich, con el que se otorga la planta permanente a al menos unos ochenta trabajadores municipales, algunos de ellos, cargos políticos durante la gestión anterior.

En los instrumentos legales figuran preponderantemente trabajadores de áreas técnicas que pasarán a revestir la categoría 10, muchos de los cuales vienen hace varios años desempeñándose dentro de la órbita municipal, pero que no tenían estabilidad laboral.

Sin embargo, en medio de este listado también aparecen jefes de áreas y hasta funcionarios de mayor responsabilidad dentro del gabinete del Intendente saliente, algo que habría molestado sobre manera a las nuevas autoridades del municipio local.

No continuarían- Los Decretos –a los que tuvo acceso TiempoSur- están firmados por el propio Giubetich y los secretarios que se desempeñaban en ese momento como Jorge Caminiti (Coordinador), Paulo Croppi (Obras Públicas), Adriel Ramos (Desarrollo Humano) y María Virginia Pedemonte (Niñez, Adolescencia y Familia).

En el encabezado de los instrumentos legales, sostienen que el personal allí nombrado “cuya prestación de servicios los hace merecedores de la incorporación a planta permanente, con la categoría, dependencia y función que en cada caso se especifica”, argumenta.

El tema ahora es que el actual intendente Pablo Grasso no reconoce estos pases a planta permanente. Tal es así, que ya les habría enviado un telegrama de desvinculación a los trabajadores, por lo que el conflicto está en si corresponden o no, dichas incorporaciones. Según la nueva administración, hay varias irregularidades en esos documentos.  

Qué dice el Estatuto- Quien se refirió ayer al tema fue el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, luego que los trabajadores fueran cesanteados por el municipio. Al respecto, expresó que tanto la organización gremial como la sociedad se enteraron de esto por los medios.

“Todos los cargos políticos que tenía la administración anterior, habrían pasado en ese Decreto reservado, a planta permanente”, sostuvo por Tiempo FM y acotó que, dentro de esa realidad, “la Ordenanza 1378 (estatuto del municipal) deja bien en claro que todos los cargos políticos se van con la gestión saliente”.

Sin embargo, aclaró que “lo que no dice en ningún lugar del Estatuto es que ningún Intendente podrá hacer uso de Decretos reservados para pasar a planta a nadie”. Aunque dijo que –sin dudas- fue una prerrogativa del Intendente y “lo hizo de una manera reservada”.  


COMENTARIOS