Ajedrez

Se estrena en la A

El equipo de Ajedrez Virtual de Santa Cruz volverá a presentarse hoy en el ya clásico torneo de los miércoles. Organizado, éste, por el árbitro internacional Marcelo Hermida. Lo hará a través de la plataforma lichess.org. y la que mediará será la Copa San Martín. El combinado provincial viene de dos ascensos consecutivos y esta tarde entonces debutará en la máxima categoría. 

  • 19/08/2020 • 08:01
Macagno, pieza clave en el triunfo de la semana pasada.
Macagno, pieza clave en el triunfo de la semana pasada.

Un nuevo desafío le espera al equipo de ajedrez virtual de Santa Cruz. Será esta tarde, cuando desde las 19:00, le toque jugar en la Copa San Martín. Esta instancia, la de mayor importancia dentro de lo que es el ya tradicional campeonato de los miércoles que organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida.

El combinado provincial se sumó a este torneo hace ya varias semanas. Después de un comienzo no tan bueno, los nuestros lograron levantar la puntería y acertarle al blanco.

Los capitaneados por Leandro Fernández llevan entonces varias etapas con un protagonismo importante. En algunos casos, hasta absoluto.

Las últimas presentaciones de Santa Cruz en el certamen de los miércoles fueron con victoria. Así, el representativo provincial logró un par de ascensos consecutivos. Hoy, goza de estar en la A, junto con otros grandes equipos de nuestro país. A éstos deberá enfrentar esta misma tarde, desde las 19:00. Lo hará a través de la plataforma lichess.org.

Para llevar adelante esta difícil parada, el elenco provincial espera poder contar con sus máximos referentes. Plantilla que se vio reforzada en las últimas etapas con algunos tableros foráneos. Muchos de éstos con alguna relación, directa o indirecta, con el ajedrez de Santa Cruz. Otros, simplemente invitados de lujo. Junto a los jugadores locales, el equipo se potenció, consiguiendo resultados más que satisfactorios. Uno de los que estando afuera lideró a los nuestros fue el Gran Maestro Robert Hungaski. De los de acá, fue grande el aporte que hizo el también titulado Sergio Macagno.    

 

 

Preparación con victoria

Pensando en la acción de esta tarde, el equipo nuestro participó el último fin de semana del torneo organizado por el club Caborca de México. Vale la pena recordar que hace ya un par de semanas que los nuestros vienen siendo parte de este certamen. Y con el mismo éxito. Después de dos actuaciones brillantes, y por ende dos triunfos, el combinado provincial volvió a lucirse en el campeonato azteca.

Los capitaneados por Leandro Fernández sumaron entonces una nueva victoria.

Fue buena la ventaja que consiguieron los santacruceños con respecto al resto de los participantes. Una vez más.

Tras una hora de competencia, las posiciones terminaron así:

1° Santa Cruz 103 pts.

2° Renosito’s Team 88 pts.

3° Chessac 63 pts.

4° Internacional 35 pts.

5° Club Caborca 31 pts.

6° Guaymas 31 pts.

Ocho jugadores formaron parte, esta vez, del equipo santacruceño. Éstos fueron: Matías Campeón, Ricardo Marginet, Mario León, Federico Maldonado, Matías Orellano, Miguel Kuc, Marcos Tello y el propio Fernández. El mejor entre los nuestros fue Campeón. Con 36 puntos acumulados éste no sólo lideró al equipo de Santa Cruz sino que también lo hizo en la tabla general. Otro de gran performance fue Marginet, segundo. Quien completó el podio de los nuestros, y estuvo también dentro del top ten del certamen, fue León.  

La competencia tuvo lugar en lichess.org y se realizó bajo la modalidad arena. La definición fue por puntos y el tiempo de reflexión de cinco minutos y dos segundos extra por jugada.