Regional

Se espera la licitación para construir un Centro de Investigación en el Parque Los Glaciares

Así lo comentó el Director Técnico de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, en diálogo con Planeta tiempo.

  • 22/09/2022 • 17:45

Planeta Tiempo, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el Director Técnico de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Berrozpe, por la construcción de un centro regional de investigación en el Parque Nacional Pre-Delta.

“La construcción de estos centros regionales y estaciones biológicas tienen que ver con el procesamiento de las muestras del campo y nos permite jerarquizar a la Administración de Parques Nacionales al adquirir a personal científico-técnico”, comentó.

En este marco, resaltó: “Logramos sacar la licitación de seis centros regionales, la primera es la del Parque Nacional Pre-Delta. En todas las provincias habrá un centro, en la provincia de Santa Cruz esperamos a fin de año que salga la licitación para la construcción en el Parque Nacional Los Glaciares”.

Respecto a los objetivos de dichos centros, el Director Técnico detalló: “El objetivo es asistir a los investigadores y las investigadoras que se encuentran realizando trabajos de campo en donde estarán implementados estos centros regionales”.