Río Gallegos

Se espera el pronto envío de tapitas a la Fundación Garrahan

Se trata de los elementos que estaban siendo recolectados por el Municipio. En el Boxing se realizará la separación de colores.    

  • 30/06/2020 • 20:27
Gran colaboración de la comunidad.
Gran colaboración de la comunidad.

Teresa Ponce, referente provincial de la Fundación Garrahan, junto a colaboradores y agentes municipales, procedieron hoy al retiro de las tapitas reunidas en el Corazón Solidario ubicado frente a la Municipalidad de Río Gallegos, en el boulevard de Avenida San Martín. De este contenedor, fabricado por agentes de la Dirección de Construcciones, se recaudaron unas 50 mil tapitas dejadas por los vecinos de Río Gallegos que ven en esta acción un gesto solidario con personas que necesitan de la atención del Hospital de Niños y, además, amigable con el medioambiente.

Al respecto, la referente provincial destacó su felicidad “como cada vez que se desocupa este corazón. Fue una idea del intendente Pablo Grasso colocarlo en este lugar tan transitado frente al Municipio y a la plaza de la ciudad, lo que permite que muchos se acerquen a dejar sus tapitas. Desde que se instaló este espacio ha sido desocupado una vez a la semana hasta el inicio de la pandemia, sin embargo, a pesar de la cuarentena vemos como se ha completado por segunda vez en estos días de aislamiento”.

 

Además de tapitas, los vecinos han dejado otros elementos como botellas y pilas. Sobre esto, Ponce recordó que el corazón es solo para tapitas, por lo que solicitó a los vecinos que “no nos traigan otros elementos para no llenar el contenedor”. Sin embargo, todo aquello reunido que no sea tapitas se entrega a las organizaciones que trabajan en el reciclado, por ejemplo las botellas a Eco-ladrillos. “Trabajamos siempre en red y nos intercambiamos los materiales. De esta manera, cada cosa vuelve a su lugar, se convierte en recursos y vuelve en bienestar”, dijo.

 

Ponce recordó que la Fundación vende las tapitas, que si están separadas por colores tienen mayor valor. “Lo que reúne es el 50% para el Hospital y el resto para la Fundación. Nosotros trabajamos por los chicos de nuestra provincia, a fin de ayudar a financiar los tratamientos de pacientes que más lo necesitan”.