Fue condenado junto al "Paisa" Durán

Se escapó un condenado de Puerto San Julián

Sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando al parecer se desató una riña y el condenado Daniel Enrique Zarzosa aprovechó esta situación. En la mañana de ayer, durante el recuento de internos notaron el faltante del condenado a ocho años por robo calificado por el uso de arma de fuego.

  • 16/01/2021 • 09:00
Zarzosa cumplía una condena de ocho años por robo.
Zarzosa cumplía una condena de ocho años por robo.

Daniel Enrique Zarzosa Aguilar fue condenado a ocho años de prisión, en el mes de abril del 2018, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido en la madrugada del 11 de junio del 2015, cuando una familia gitana se encontraba descansando en la localidad de Gobernador Gregores y cerca de las 05:00 ingresaron dos sujetos y los maniataron. Entre las amenazas que realizaban iban exigiendo el dinero que podía poseer la familia, quienes les entregaron una suma de $5000 en efectivo y 2100 dólares, además se llevaron una cantidad importante de joyas y dos rodados de alta gama, un BMW y una camioneta Toyota Hilux, para luego huir del lugar.

Cuando la familia logró desatarse, rápidamente llamaron a la policía de la localidad de Gobernador Gregores, para que comiencen con las investigaciones.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, dialogaron con las víctimas, quienes pudieron brindar todos los detalles posibles de los rodados y elementos sustraídos, como así también pudieron aportar datos de vestimenta y fisionómicos de los delincuentes. Inmediatamente, el personal policial alertó a todas las dependencias de las localidades vecinas, como también a las de zona norte.

Horas más tarde, los policías recibieron un llamado de sus pares de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, quienes luego de recibir el pedido de localización y demora de ambos vehículos, lograron dar con los sujetos sospechosos de asalto.

Según se pudo saber, se avisó de la demora al Juzgado interviniente y de allí dispusieron una urgente requisa personal y de los rodados. Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que se habría logrado recuperar todos los elementos sustraídos y los dos rodados.

Además, se pudo averiguar que se detuvo a una mujer, quien circulaba en un tercer rodado, y se estima que éste sería en el que se movilizaban los delincuentes para poder llegar a la casa.   

Zarzosa fue condenado junto a Gustavo Adolfo Durán, quien se escapó en la madrugada del 1 de enero de este año, de la Comisaría Segunda de Las Heras.

 

La fuga

Al parecer, durante la madrugada de ayer, se habría generado una riña entre los internos que hay en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, y ese momento habría sido el que aprovechó Zarzosa, para emprender la fuga.

Recién en la mañana de ayer, cerca de las 09:00, el oficial de servicio de la dependencia fue a las celdas a hacer recuento de internos y constató el faltante de Daniel Enrique Zarzosa Aguilar, de 27 años, nacionalidad argentina, nacido el 5 de diciembre de 1994 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, quien se encuentra a disposición de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos.

A partir de tomar conocimiento de la fuga, el personal policial dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas de zona centro, norte, sur y sudoeste, la localización y demora de Zarzosa, y se dispuso un operativo cerrojo.

 

Características

Daniel Enrique Zarzosa Aguilar mide 1.60 metros de estatura, tez morocha, cabellos negros cortos, posee un tatuaje de ala en el omoplato izquierdo, un tribal de tipo “mauri” en el muslo derechos completo, tiene otro tatuaje en el brazo derecho parte interna la inscripción “Family”, otro en el brazo izquierdo un minotauro con arco y flecha.

Cualquier novedad al respecto deberá informarse en forma inmediata a la Comisaría Segunda de Puerto San Julián a los teléfonos 2966-626780/ 29660-452254 o al 101, o la Comisaría más cercana a su domicilio.

 

Él es Daniel Enrique Zarzosa Aguilar.