Pico Truncado

Se entregó el presunto autor del ataque al joven que se encuentra en coma

El pasado miércoles, el joven se hizo presente en el Juzgado de Instrucción de la localidad de Pico Truncado. El mismo llegó acompañado de un abogado para confesar su participación en el hecho. Ayer se comenzaron con las prestaciones de declaraciones.

  • 08/11/2019 • 08:09
Móvil policial de Pico Truncado.
Móvil policial de Pico Truncado.

En el transcurso del pasado miércoles se dio a conocer que en el hecho del joven apuñalado, intervino el Juzgado de Instrucción de la localidad de Pico Truncado.

El mismo está a cargo de Leonardo Cimini Hernández, quien constató que se había empezado a realizar indagatorias a varias personas para determinar la ubicación del o los agresores de la víctima de 24 años.

Durante el comienzo de las declaraciones, el Juzgado confirmó que el joven se presentó de manera voluntaria a la sede judicial acompañado por un abogado particular para confesar su participación en el hecho.

Continuamente a esto se procedió a su inminente detención y no trascendió su identidad.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el detenido se trataría del hijo de la mujer, la cual tenía una relación de pareja con el joven que se encuentra internado en estado crítico.

En el día de ayer a través de información recabada se pudo constatar que el Juzgado de Instrucción comenzó con la prestación de declaraciones de los testigos para determinar las causas por las cuales se llevó a cabo este brutal ataque contra el joven.

El hecho

El pasado martes alrededor de las 11:00, policías de la Seccional Primera y del Hospital de la localidad de Pico Truncado evacuaron a un joven de aproximadamente 24 años que fue encontrado gravemente herido a las afueras de una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle Sarmiento al 1800.

Una vez ingresado al Hospital local se le realizaron las primeras atenciones para estabilizarlo.

Al no poder lograrlo se procedió a trasladarlo al nosocomio de la localidad de Caleta Olivia debido a dos graves heridas cortopunzantes en ambos pulmones.

Luego de una gran operación realizada por el médico quirúrgico, se logró estabilizar al muchacho.

Continuamente se supo que la víctima del hecho se encuentra en estado vegetativo y que no hay respuesta neuronal.

Según el Comisario, el joven de 24 años se encontraba en pareja con una señora de aproximadamente 45 años y vivían en la casa anteriormente mencionada.

Testigos que estuvieron en el lugar afirmaron que había habido una discusión y una fuerte pelea

En horas del mediodía, cuando se dio aviso a las autoridades y al arribar al lugar, la mujer se encontraba en la Comisaría de Oficina de Violencia tratando de denunciar por violencia de género al joven apuñalado.

El protocolo de dicha denuncia manifiesta que la persona debe ser traslada al Hospital para la realización de estudios pertinentes.

En ese momento, la policía que estaba en el lugar del hecho se encontró con la documentación de la mujer, por lo cual procedieron a buscarla ya que se estaban haciendo las primeras diligencias de la causa.

Transcurridos algunos minutos los efectivos lograron ubicar a la señora y se trasladaron a la Comisaría para dilucidar lo que había ocurrido. Desde la Comisaría habían informado que se estaba realizando la investigación para determinar si fue la señora o el hijo de la misma los que provocaron el brutal ataque.

Esto es porque según los testigos eran dos personas las que estaban agrediendo al joven internado.

En el lugar del percance se llevó a cabo una pericia por parte de División Criminalística y Personal Forense proveniente de la localidad de Caleta Olivia, el cual fue preservado para las nuevas pericias. 

En ese momento, la mujer luego de permanecer en la dependencia policial, fijó domicilio quedando a disposición de la Justicia.