Río Gallegos

Se entregó el joven que era buscado por herir de un disparo a un hombre

Durante el mediodía de ayer, el joven que era intensamente buscado por el personal de la Comisaría Cuarta se presentó en el Juzgado y se puso a disposición. Mañana será indagado por la Jueza que entiende en la causa. Se lo acusa de disparar y herir a un hombre el pasado domingo 31 de mayo en calle Vilcapugio al 700.

  • 09/06/2020 • 08:40
En la vivienda se secuestró una prenda de vestir de policía. (Foto: C.R.)
En la vivienda se secuestró una prenda de vestir de policía. (Foto: C.R.)

Desde el pasado 31 de mayo el personal de la Comisaría Cuarta tenía el pedido de detención para un hombre que en horas de la madrugada de ese día había protagonizado una discusión con dos hombres que salían de una casa vecina de calle Vilcapugio al 700.

Cabe recordar que ese día a las 06:00 cuando el personal llegó al lugar dialogaron con una mujer de 34 años, quien les contó que estaba reunida con unos amigos cuando dos de ellos se retiraron y al disponerse a subir al rodado Renault Scenic, mantuvieron una discusión con un vecino de en frente.

TiempoSur pudo conocer que el vecino habría escuchado lo que hablaban los dos hombres, habría realizado un comentario y como los otros dos no le prestaron atención, éste comenzó a insultarlos para luego realizar un disparo al aire. Uno de los hombres habría mantenido una discusión con el sospechoso, quien realizó al menos otros siete disparos, uno de los cuales dio en la pierna del hombre, otros tres en el rodado y un cuarto en el parabrisas de un vehículo Volkswagen Gol, que se encontraba estacionado.

La mujer además brindó los datos de quien sería el autor del hecho y además manifestó que huyó en su rodado Ford EcoSport de color blanco.  

En cuanto al herido se conoció que tendría 39 años y que el proyectil le dio en la pierna izquierda, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para que lo asistiera. Cuando llegó el médico lo revisó y decidieron trasladarlo al nosocomio local donde fue asistido.

En horas de la tarde de ese día, los uniformados realizaron dos allanamientos, uno en la casa donde residen los padres del sospechoso y desde donde habría realizado los disparos y la segunda en la que él alquilaría. En esta última los policías encontraron prendas de vestir de policía.

Desde ese momento y hasta ayer, cerca de las 12:30, el personal buscaba intensamente al sujeto, como así las demás dependencias y unidades operativas, ya que el mismo tenía pedido de detención, cuando éste se presentó de manera voluntaria en el Juzgado de Instrucción N°1.

Una vez que el sujeto se presentó desde la sede se requirió la presencia de los uniformados y allí procedieron a la detención del sospechoso, quien fue llevado al Departamento Judicial y se procedió a su identificación.

Posteriormente fue trasladado a la dependencia donde quedó detenido e incomunicado y se espera que en la jornada de hoy sea llevado, nuevamente a la sede judicial para ser indagado y conocer su suerte judicial.

 

Protagonizó otro hecho

Este medio pudo saber que el sospechoso, el jueves 14 de mayo estuvo involucrado en el incidente ocurrido en el Pasaje Vivanco al 200, en la casa de Damián "Laki" Quinteros, secretario general de la CGT de la Zona Sur de Santa Cruz y delegado de UOCRA de Río Gallegos.

Ese día los uniformados se acercaron al lugar, donde dialogaron con Quinteros, quien habría manifestado conocer a los que dispararon, pero, en esos momentos no habría querido radicar la correspondiente denuncia, pero los uniformados de igual manera iniciaron las investigaciones del caso. Por otra parte, se pudo saber que desde el Hospital Regional llamaron avisando que había ingresado un hombre con una herida al parecer de arma de fuego.

Por lo que una comisión se dirigió al nosocomio y esperaron que los médicos atendieran al herido y poder hablar con él. 

TiempoSur pudo conocer que uno de los sospechosos habría filmado a su amigo herido y habría mandado el video pidiendo justicia por la agresión y que no taparan lo sucedido, al WhatsApp que tiene la Comisaría Cuarta para los vecinos de la jurisdicción.

En el video se observa que los tres sospechosos circulaban en un rodado Ford EcoSport de color blanco, la que coincidiría con la registrada por una cámara de seguridad del pasaje Vivanco, cuando los sujetos provocaron los daños.