Río Gallegos

Se entregaron viviendas Procrear

El intendente Pablo Grasso, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios nacionales, realizó hoy la entrega de viviendas en el marco del Plan Nacional Procrear. El acto se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad y la mayoría de los presentes participaron vía Zoom.

  • 17/09/2020 • 22:49
Se entregaron viviendas Procrear
Se entregaron viviendas Procrear

Hoy por la tarde, el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó la entrega de viviendas a familias locales en una ceremonia que se realizó en el propio barrio Procrear de la ciudad capital. En el lugar lo acompañaron el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el diputado por Pueblo Eloy Echazú, el director Regional Sur II de Anses, Pablo Ruiz, la directora de la UDAI, Soledad Allendez y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo, en tanto, vía Zoom estuvieron presentes la Gobernadora Alicia Kirchner, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo nacional, Luciano Scatolini y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

Por orden y en forma separada, se fueron entregando las llaves a cada una de las familias beneficiadas, destacándose que todo el acto se desarrolló bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, respetando la distancia social y el uso de tapabocas. Por ello, cada familia que recibía las llaves esperó su turno en sus vehículos o en habitaciones separadas, y luego se retiraba rápidamente para dar lugar a la siguiente.

Al momento de las palabras, el intendente Grasso celebró “que se haya tomado la decisión de volver a entregar viviendas en nuestra ciudad. Viviendas que hace años estaban para ser entregadas. El trabajo en equipo con el Gobierno Nacional y Provincial hoy vuelve  a ser para estar del lado de la gente”. Además, Grasso afirmó que “es una gran alegría que se tome la decisión política de poder entregar las viviendas para que la gente tenga el techo propio” y resaltó que “para nosotros es un gusto enorme”.

También se dirigió a la Gobernadora Alicia Kirchner, a quien agradeció “por el gran esfuerzo y el acompañamiento que hace en épocas de pandemia, cuando tenemos que estar juntos”, y a los equipos de trabajo nacionales “por el esfuerzo, por ponerse al frente y porque siempre, a la distancia, tratan de estar cada vez más cerca”.

También se dirigió a los beneficiados, a quienes felicitó y aseguró que cuentan con el acompañamiento del Estado, a la vez que instó a todos a “seguir construyendo la Argentina que necesitamos, porque nos queda un camino muy grande pero acá estamos para recorrerlo”.

Por otra parte, la Ministra Bielsa remarcó “la decisión del Gobierno Nacional de continuar con este programa virtuoso tanto para la economía como para la comunidad en su conjunto, ya que cada esfuerzo que se orienta a la construcción de viviendas repercute muy positivamente en la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica del país”. Asimismo, agradeció la participación en el acto por parte de las familias adjudicatarias y de las funcionarias y los funcionarios que acompañaron esta entrega de viviendas.

A su vez, la titular del ANSES, Fernanda Raverta aseguró que “Procrear tiene una historia que expresa la ampliación de derechos y las oportunidades para las familias. Pero también tiene una historia de una Argentina que quiere ponerse de pie y que tiene en su registro histórico a  trabajadores, arquitectos, ciudadanas y ciudadanos que han podido tener trabajo gracias a este programa".

Por su parte, el Ministro De Pedro resaltó la importancia estratégica de un programa nacional como el Procrear, que no solo da la posibilidad de tener el techo propio sino que reactiva una gran parte del sector económico nacional. Aseguró además que entregar viviendas y poder cumplir el sueño de la gente es “un honor que nos da la gestión”, y finalmente saludó a las familias beneficiadas y felicitó a todos los equipos de trabajo que intervinieron para que esto sea posible.

Cabe destacar que en el marco del relanzamiento de Procrear se hará efectiva, en los próximos días, la entrega de un total de 21 nuevas viviendas del predio Procrear en Río Gallegos.