Ministerio de Desarrollo

Se encuentran abiertas las inscripciones para seminarios de deporte adaptado

El Ministerio de Desarrollo Social invita a conocer la presentación del programa 2020 que Olimpiadas Especiales Argentina ofrecerá a la comunidad. La misma es de carácter totalmente gratuito y se hará de manera virtual el próximo miércoles a las 17hs.  

  • 31/07/2020 • 15:29

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación se hace extensiva la difusión para todos los interesados en el deporte adaptado, destinado a personas con discapacidad intelectual. El encuentro será el primero de los tres que la asociación brindará durante el año. Los siguientes se realizarán los días 19 de agosto y 2 de septiembre.

Por otra parte, resulta importante destacar que Olimpiadas Especiales Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, con alcance nacional y 40 años de trayectoria que cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional.

En el temario del programa, la entidad expone un seminario de perfeccionamiento docente y distintos aportes que hacen al aprendizaje, crecimiento e inclusión. Asimismo, se expondrán los distintos deportes que se desarrollan en cada época del año, sus reglas y sistemas de clasificación.

Cabe resaltar que la discapacidad intelectual se define como las limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa. Sin embargo, la institución promulga la idea de que las personas que presentan esta condición requieren de distintos niveles de apoyo para lograr la capacidad de vincularse y aprender.

Por este motivo, el Gobierno de Santa Cruz hace llegar esta propuesta que hace foco en la inclusión y respeto por los derechos de todas las personas con discapacidad, para que puedan transformar su calidad de vida a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad.

Quienes desean participar deberán completar el formulario que se presenta en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1Mja-jp3CSeGtJKoDbZG7FyDhcVY_yHW1OOnPMR00pIY/viewform?edit_requested=true