Emprendimientos, stands y charlas

Arrancó una nueva edición de la Expo Turismo 2022 en el Tennis Club Río Gallegos

Dio inicio la Expo Turismo 2022 en el Tennis Club de Río Gallegos con variadas propuestas y actividades en simultáneo.

  • 03/09/2022 • 21:00
La Expo Turismo se lleva a cabo en el Tennis Club Río Gallegos.
La Expo Turismo se lleva a cabo en el Tennis Club Río Gallegos.

La Expo Turismo 2022 abrió sus puertas al público en las instalaciones del Tennis Club Río Gallegos. La jornada, la cual continuará este domingo cuenta con la participación de emprendimientos locales y regionales al igual que stands con diversos oferentes turísticos de la provincia de Santa Cruz.

 

Moira Lanesán Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y se refirió a la Expo Turismo y a los participantes que fueron invitados de otras localidades: “Viene la gente de la Expo Turismo a Río Gallegos y vienen todos los del interior. Va a haber City Tour, conseguimos descuentos para que vayan al campeonato de asadores, va a haber catas de cerveza y degustación de comida”, explicó.

Por su parte Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, expresó al medio que se encuentran “trabajando a full todo el equipo de la Dirección de Turismo junto a otras áreas y esperamos que la gente venga, se entusiasme por conocer un poco más de las localidades de Santa Cruz y que lo disfruten por sobre todas las cosas”.

“Tenemos tres canchas funcionando en simultáneo. En la primera cancha –con ingreso por la Avda. San Martín- están todo lo que son los expositores de Turismo y el escenario donde se van a hacer las degustaciones y los platos de comida en vivo de gastronómicos de la provincia de Santa Cruz. En la cancha número dos están los emprendedores, tanto de Río Gallegos como de Santa Cruz, y en la cancha tres se brindan capacitaciones para aquellos que quieran acercarse y para quienes estén presentes en la Expo”, agregó.

Emprendedores

Neil señaló que en la Expo Emprender participan varios emprendedores de Río Gallegos “que son aproximadamente veinte, y de otros lugares de la provincia son aproximadamente catorce. Vienen de El Calafate, Los Antiguos, San Julián y Puerto Santa Cruz”, añadió.

Paul, dueño del emprendimiento “Lenton Deli” de El Calafate, contó que realizan licores y mermeladas entre las que se encuentra una mermelada de limón cuya receta familiar pasó de generación en generación hasta poder ser comercializada: “La heredé de mi abuela y la aprendí a hacer a los dieciséis años, pero recién hace quince años que empecé a venderla de forma comercial”, explicó.

 

 

Turismo

En la primera cancha, se encuentran decenas de stands con ofertas turísticas de toda la provincia de Santa Cruz entre los que se pueden observar localidades, villas turísticas y Parques Nacionales.

Jorge Lenzi, guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares de El Chaltén, contó que dentro del Parque tienen “dos atractivos muy grandes que son El Glaciar “Perito Moreno” y todas las excursiones que están dentro del Lago Argentino, el cual se encuentra dentro del Parque, que son navegaciones a distintos glaciares. Tenemos caminatas sobre el Glaciar Moreno y caminatas un poco más nuevas y cuyos lugares son más vírgenes como el caminar cerca del glaciar. También hay turismo de estancia y El Chaltén es una zona de caminata por excelencia”.

Al ser consultado acerca de las temporadas turísticas en el Parque tras la pandemia, Lenzi expresó que “en cuanto al Parque, no hemos tenido tanto turismo extranjero como hemos tenido anteriormente pre-pandemia, pero dentro del Parque se recuperó muchísimo. De hecho, estamos rompiendo récords con mucho turismo nacional, que es lo bueno. Es muy agradable ver gente del país conociendo su propio lugar por el cual pagan impuestos para que estos sean cuidados. Antes era común que elijan otros destinos y hoy descubrieron un turismo en Argentina muy bueno y de una calidad y un nivel a nivel internacional”, finalizó.

Pedro Márquez, prestador turístico que realiza transporte 4x4, explicó que existen “muchas propuestas turísticas alrededor de nuestra ciudad como lo es la Laguna Azul, Cabo Vírgenes, La Pinguinera y Punta Loyola. Normalmente no hay un transporte que se dedique a hacer esto específicamente, por eso nació esta idea particular”, añadió.

“Hay mucha movida y es necesario abrir la mente en cuanto a que el turismo es una vía financiera muy atractiva y Río Gallegos necesitaba una explosión turística de este tipo”, finalizó.