Uno de los sospechosos es menor

Se desconocieron y amenazaron a una mujer

Sucedió en la madrugada de ayer, en la localidad de Caleta Olivia, cuando una mujer denunció que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos jóvenes, cuando comenzaron a discutir y la amenazaron con un arma de fuego. Al detener a los sospechosos, solo encontraron un arma blanca.

  • 19/01/2021 • 06:45
El mayor fue detenido y llevado a la dependencia. (Foto archivo)
El mayor fue detenido y llevado a la dependencia. (Foto archivo)

En horas de la madrugada de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia fue solicitado en el barrio Rotary XXIII precisamente en inmediaciones del C.I.C. debido a que habría disturbios.

El personal se dirigió al lugar donde vieron a una mujer corriendo, por lo que comenzaron a seguirla hasta que la alcanzaron y allí ésta les contó que momentos antes se encontraba en su vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres, y en un momento determinado comenzaron a discutir y lo sujetos extrajeron un arma de fuego y la amenazaron con la misma, para luego retirarse rápidamente del lugar.

La mujer mientras hablaba con los policías les dio las características de los sujetos, por lo que realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores junto a los efectivos de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia.

 

Aprehensión

Durante el rastrillaje los uniformados observaron a dos personas con similares características a las brindadas por la damnificada, quienes ingresaban al patio de una vivienda en calle San Luis, donde lograron demorarlos e identificados siendo dos masculinos, uno de 23 años y un menor de 14, quienes fueron trasladado a la dependencia de jurisdicción.

Seguidamente se procede a la aprehensión del mayor de edad y conforme directivas del Secretario de turno del Juzgado del Menor se realizó acta de fijación de domicilio y de entrega del menor a su progenitora, dando intervención a la Secretaría de la Niñez.

Respecto al arma de fuego, solo se encontró y secuestró un elemento punzocortante (cuchillo), el que fue secuestrado.