Salud

Se descartaron 313 casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, al momento, Santa Cruz continúa con 49 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales 9 se encuentran activos y 40 negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 313 casos en la provincia de Santa Cruz.

Se descartaron 313 casos de Coronavirus
Se descartaron 313 casos de Coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la provincia seis (6) localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19

-34 El Calafate (32 altas definitivas)

-6 Río Gallegos (5 altas definitivas)

-6 Caleta Olivia

-1 Puerto San Julián (1 alta definitiva)

-1 Pico Truncado (1 alta definitiva)

-1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

En el contexto del Informe epidemiológico:

-La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.

- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.

- Los casos: 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

- La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20)

- En la provincia hay un total de 40 altas definitivas.

Importante:

-Es importante y fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado ó área de transmisión comunitaria en argentina: debe realizar la cuarentena Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo.

-Indicaciones GENERALES para la persona que ingresa a la provincia

-Las mismas deben cumplirse responsablemente ya que se asumen asumo una responsabilidad individual y familiar para el cumplimiento de la misma.

--Se ha de procurar que, sea una única persona la que proporcione atención o llevar insumos necesarios a su habitación o domicilio.

-Usted no debe estar o permanecer en el mismo domicilio con personas con patologías crónicas de riesgo, o adultos de 60 años o más.

-Debe comprometerse a comunicarse con el servicio de salud en forma inmediata ante la aparición de síntomas: temperatura 37.5 o más; tos persistente; dolor de garganta; alteraciones del gusto y del olfato; dificultad para respirar, malestar general.

-Usted será contactado además por el servicio de salud local, para esto deberá informar un número de teléfono; y otro alternativo, para facilitar la comunicación con el mismo; también deberá informar domicilio con las referencias para llegar al mismo.

COMENTÁ