Provincia

Se desarrolló con normalidad de vacunación a mayores de 75 años

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso detalles del desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en las localidades de Santa Cruz. Además destacó la importancia de mantenerse informados por los canales oficiales y anticipó que en los próximos días se otorgaran turnos a quienes no lograron obtenerlo recientemente.  

  • 11/03/2021 • 18:29

En primer término, el funcionario informó que “se viene desarrollando con normalidad el proceso de vacunación para personas mayores de 75 años tanto en Río Gallegos como en el resto de las localidades de la provincia”. “En Río Gallegos se agotó la cantidad de turnos que estaban previsto para la población de mayores de 75 años. En este sentido, les pedimos que estén atentos a los canales oficiales de comunicación y a la página del Gobierno de Santa Cruz para que se actualicen permanentemente acerca de los turnos”, explicó. Además remarcó que en los próximos se continuará con la vacunación para esta franja etaria. “Puede haber gente que no consiguió turno en la página y la idea es que esté atenta porque se habilitaran nuevos turnos. Todos van a ser atendidos y vacunados”, agregó.

Por otra parte, indicó que en la página  https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir está el mail [email protected] en el cual pueden dejar algún reclamo o explicar la situación por la cual no obtuvieron el turno.

 

En otra parte del mensaje, comentó que hoy comenzó la vacunación para mayores de 75 en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre en la ciudad de Río Gallegos. “En el Hospital Militar se sigue vacunando al personal de salud, docentes y personal de policía, que estaba previsto que se vacune esta semana”, resaltó.

 

 

Además solicitó a la comunidad que cumpla estrictamente con el día y horario del turno asignado a los efectos de que no pasen frío y no haya largas filas. “Los turnos se otorgaron con cierta amplitud horaria para que la gente no tenga la necesidad de estar esperando. Si bien puede surgir alguna situación especial, lo ideal es que no sea así”, consideró.

Para concluir, instó a la comunidad a seguir aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad como el distanciamiento social; ventilación de ambientes; uso del tapabocas; evitar tocarse ojos y cara; uso del alcohol en gel; y el lavado frecuente de manos.