Fútbol

Se definen los cuartos de final de la Copa de la Liga: la agenda del domingo

Se disputa la jornada 13 del certamen local: los clasificados, quiénes tienen chances de estar en la Fase Final y cómo se lleva a cabo el cronograma. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay equipos clasificados, hay equipos eliminados y hay equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga este domingo. En la Zona A ya tienen su plaza en la siguiente instancia Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata; en la Zona B están adentro Vélez y Boca. Banfield quedó con chances concretas de colarse cuarto en su grupo luego de vencer a Godoy Cruz en Mendoza. El Taladro superó la línea de River, Rosario Central y Racing, a los que obligó a ganar en la cargada jornada dominguera. Los dirigidos por Javier Sanguinetti se meterán en cuartos si ninguno de estos tres rivales directos logra el triunfo.

En la Zona A uno de los grandes va a quedarse afuera: a San Lorenzo le basta un empate con Racing para sellar su pase y a la Academia solo le sirve ganar por más de dos goles y esperar por el resultado de River ante el Aldosivi de Fernando Gago y Central ante Platense por la diferencia de goles. El Millonario, con amplia diferencia de conquistas a favor, prácticamente tendrá su boleto con una victoria ante el Tiburón en el Monumental. El Canalla, agazapado, esperará un traspié de sus rivales y apostará a ganador contra Platense en Vicente López. El apasionante desenlace comenzará a las 14:30.

En la Zona B los que dependen de sí mismos son Talleres (visitará a un Lanús obligado a ganar y esperar traspiés de Unión e Independiente) y el Tatengue, que disputará el clásico de Santa Fe contra Colón como visitante. El Rojo deberá vencer sí o sí a Huracán en Parque Patricios y aguardar por una caída de la T o esperar que Unión no triunfe para colarse entre los cuatro mejores. El que dio la nota fue Atlético Tucumán, que goleó 5-0 a Defensa y Justicia y quedó cuarto. Para clasificarse debe esperar una derrota de Unión y que no ganen Independiente y Lanús. El grueso más atractivo de este grupo comenzará a las 18.

¿QUÉ CRUCES PUEDEN DARSE EN CUARTOS?

Hay que aclarar que en esta instancia los equipos que terminaron más arriba en sus respectivas zonas van a disputar el partido único eliminatorio de cuartos en su cancha. Las semifinales serán en campo neutral, al igual que la final (único duelo en el que habrá alargue en caso de igualdad en tiempo reglamentario). El campeón se clasificará a la próxima Libertadores.

Frente a este panorama, Colón o Estudiantes (posibles líderes de la Zona A) quedarán aparejados con Talleres, Atlético Tucumán, Unión, Independiente o Lanús, es decir que puede llegar a reeditarse el clásico santafesino en la fase que viene. En tanto que Vélez (confirmado puntero de la Zona B) se las verá con San Lorenzo, River, Central, Racing o Banfield según los resultados. Por su parte a Boca, que prácticamente se asegurará el segundo puesto de su grupo con un empate ante Patronato, podría tocarle cualquiera de los mencionados equipos con excepción del Taladro y la inclusión de Estudiantes. Si el Xeneize termina escolta y el Millonario es tercero (vence a Aldosivi y San Lorenzo pierde con Racing), habrá Superclásico en los cuartos de final en la Bombonera.

EL CRONOGRAMA DEL DOMINGO DE LA FECHA 13

10.00 Arsenal – Central Córdoba / TNT SPORTS / (Jorge Baliño)

12.10 Argentinos – Estudiantes / FOX SPORTS PREMIUM / (Germán Delfino)

14.30 Racing – San Lorenzo / FOX SPORTS PREMIUM / (Darío Herrera)

14.30 Platense – Rosario Central / TV PÚBLICA / (Facundo Tello)

14.30 River – Aldosivi / TNT SPORTS / (Pablo Echavarría)

18.00 Lanús – Talleres / TV PÚBLICA / (Fernando Espinoza)

18.00 Huracán-Independiente / FOX SPORTS PREMIUM / (Fernando Echenique)

18.00 Colón – Unión / TNT SPORTS / (Ariel Penel)

21.00 Newell’s – Sarmiento / FOX SPORTS PREMIUM / (Leandro Rey Hilfer)

Fuente Infobae

COMENTÁ