Ciclismo

Se define el campeonato

A fines del mes pasado, dio inicio el Campeonato de MTB en la Cuenca Carbonífera.

  • 08/11/2020 • 09:12

Fue largo y esperado el arranque. Es que las cuestiones sanitarias, referentes al Coronavirus, terminaron retrasando el comienzo del certamen. Luego de varias suspensiones, se vio acción finalmente en los últimos días de octubre. Con mucho entusiasmo y gran nivel por parte de los participantes, tuvo lugar el ansiado debut de esta competencia. Semanas más tarde, se disputó también la segunda fecha, quedando entonces por realizar la tercera y última carrera. Esta misma tendrá lugar hoy, desde las 14:00 en 28 de Noviembre. Quien habló acerca de lo que se verá esta tarde, fue el referente de la Asociación de Ciclismo local, e integrante del grupo organizador de esta prueba, Walter González. Éste, dijo lo siguiente: “Teniendo en cuenta la experiencia previa decidimos irnos más al fondo de la zona de chacras. Es un circuito de siete kilómetros y medio, con un recorrido difícil para los competidores que incluye más campo, sendero, agua y barro. Además, está previsto que tengan que dar dos giros bajo la modalidad de contrarreloj. En los últimos días, se vio practicando a muchos de los ciclistas que estarán participando de la carrera de este domingo”.    

En las primeras dos carreras de este certamen, hubo un buen número de ciclistas. Más de 50 en cada una. Ahora, por tratarse de la última, desde la organización esperan poder superar esas cantidades. “Creo que vamos a andar cerca de los 60 corredores”, finalizó González.

Dicho evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de 28 de Noviembre. Entre otras cosas, ésta donó los premios que se estarán entregando a los respectivos ganadores al finalizar la competencia. También habrá diplomas de participación para aquellos que no logren entrar entre los puestos de podio.

En tres de las cinco categorías, la cosa está empatada en el primer puesto. En Principiantes Damas, las que mandan son María Rearte, Rocío Graneto y Carolina Mombelli mientras que en Caballeros mayores de 15 años, lo hacen Denis Cuyul y Emanuel Matus. Por último, entre los hombres mayores de 36 años, los punteros son Claudio Rodríguez y José Naduan. En las otras dos, lideran en solitario Richard Rodríguez (Principiantes Caballeros) y Pilar Páez (Damas Libres).

(Fuente: Te Paso la Pelota)