Vuelta a casa

“Se cumplió con el cupo máximo de permisos excepcionales”

Así lo indicó la vocera de la Secretaria de Innovación Pública, Patricia López respecto a los permisos excepcionales de ‘regreso a casa’.

  • 18/04/2020 • 15:46
Vuelta a casa.
Vuelta a casa.

El Gobierno Nacional habilitó un permiso excepcional para poder circular por vía terrestre a aquellos que se encuentran varados en distintos puntos del país y así puedan regresar a sus casas.

El mismo se podía realizar desde las 0 horas del sábado 18 hasta el martes 21 abril de 2020, obteniendo la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”.

Él trámite se realizaba a través de la web regresoacasa.gob.ar,  pero al ingresar se informa que “la totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos”, seguido por la frase: “Es importante que nos cuidemos entre todos. Muy pronto podrás volver a casa”.

Ante ello, TS-Digital se contactó con Patricia López, Vocera de la Secretaría de Innovación Pública que indicó: “Desde las 00:00 hasta hoy a la mañana se realizaron 20 mil permisos y la idea es hacer una vuelta administrada de la gente que está en las distintas Provincias”.

Y agregó: “Los permisos no están suspendidos ni se saturó la página, lo que pasó es que se cumplió con el cupo máximo y la idea es ver cómo funciona el sistema para tener en cuenta las cosas que hay que arreglar o agregar”.

Respecto al restablecimiento del servicio, la vocera cerró a TS-Digital: “Entre el lunes y el martes vamos a tener novedades sobre el tema de los cupos”.