Viral

Se convirtió en el primer atleta con Síndrome de Down en terminar un Ironman

Chris Nikic sufrió a lo largo de su vida una gran cantidad de obstáculos, pero siempre se levantó y luchó para seguir adelante. Hoy, se convirtió en una leyenda del deporte.

  • 11/11/2020 • 17:20
El joven de 21 años.
El joven de 21 años.

Chris Nikic dejó una huella en el mundo del deporte. El joven de 21 años se volvió el primer atleta con Síndrome de Down en terminan la carrera Ironman. El evento tuvo lugar en Florida y el deportista fue acompañado por su guía, Dan Grieb. A lo largo de la competencia, logró superar 4 kilómetros de nado, 180 en bicicleta y 42 que completaron la maratón. 

Al llegar a la meta fue aplaudido y celebrado por todos los presentes. Él se fundió en un abrazo con Grieb, convirtiéndose en un hito de la historia del deporte. Orgulloso de su logro, Nikic aseguró: “Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo“.

La carrera estaba pactada para mayo de este año. Sin embargo, la pandemia del coronavirus se interpuso y fue pospuesta para noviembre. Además del obstáculo del Covid-19, el joven sufrió una fuerte caída hace menos de dos semanas. Este accidente casi le cuesta la competencia. Pero una vez más, Nikic se levantó y cumplió con su objetivo. En total, tuvo 13 meses de preparación y logró realizar el Ironman en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.